Un nene de 2 años murió ayer por la tarde en un accidente que conmociona a Mar del Plata. El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Playa Serena, donde el menor cayó a un pozo ciego mientras estaba al cuidado de sus padres.
Según confirmaron fuentes oficiales al portal 0223, el episodio se registró en horas de la tarde y las circunstancias aún son materia de investigación. Fue el abuelo del niño quien, tras rescatarlo, lo trasladó de urgencia al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio.
El pequeño ingresó al CAPS sin signos vitales, pero los médicos lograron reanimarlo tras varios minutos de maniobras de RCP. Luego fue derivado en una ambulancia del SAME, escoltada por un móvil policial, al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI). Sin embargo, durante el traslado sufrió un paro respiratorio y llegó al hospital sin vida. El fallecimiento fue confirmado cerca de las 18:30.
El fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, intervino en el caso y ordenó la realización de la autopsia, prevista para este jueves. La Justicia investiga cómo se produjo el accidente y si hubo responsabilidades vinculadas a las condiciones del lugar.
18 de septiembre. Tras una primera negativa, la defensa de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, policías condenados a prisión perpetua, había hecho un segundo planteo a fines de agosto ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
18 de septiembre. Se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre de 14:00 a 18:00 en la sede del Rotary Club Dolores. El evento es en beneficio de Doná Cabello Argentina, una red solidaria que trabaja en la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
18 de septiembre. La eliminación del régimen, que actualmente incluye a 25 de los 27 municipios de la Quinta Sección, está incluido en el Presupuesto 2026 que presentó Javier Milei.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.