La ciudad de Colón, en la provincia de Buenos Aires, es escenario de un caso que conmociona por su brutalidad y su semejanza con el asesinato de Fernando Báez Sosa. La fiscal Magdalena Brandt pidió la detención de Gino Ansaloni (19), hijo del diputado nacional por La Libertad Avanza Pablo Miguel Ansaloni, acusado de tentativa de homicidio.
El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 15 de junio, a la salida del boliche Porteño. Según la investigación, Guido Ruiz (17) fue perseguido, acorralado y salvajemente golpeado por al menos tres agresores, entre ellos Ansaloni.
La víctima quedó inconsciente y logró regresar a su casa sin recordar cómo. Su hermana, Guadalupe, relató el calvario: “Tiene fractura de nariz, una fractura en la mandíbula con pérdida de dos dientes, un traumatismo en un ojo y muchos golpes en todo el cuerpo. Además de lo físico, está muy mal psicológicamente. Intentaron matarlo. Son unos asesinos. Lo dejaron tirado y nadie lo ayudó”.
El juez César Solazzi firmó la orden de captura de los tres imputados. La causa quedó caratulada como tentativa de homicidio, el mismo delito que pesó sobre los condenados por el crimen de Báez Sosa. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave para avanzar en la investigación y recuerdan a lo ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020.
A GUIDO CASI LO MATAN: LO EMBOSCARON A LA SALIDA DE UN BOLICHE Y NO PARARON DE PEGARLE
— Vía Szeta (@mauroszeta) June 21, 2025
- Fue en Colón, Buenos Aires.
- No hay nadie preso. pic.twitter.com/yjz1sCpCWp
18 de noviembre. La Nº 501, un proyecto que se gestó en 2020, funcionará en un edificio cedido por el estado municipal y estará operativa para el inicio del ciclo lectivo 2026.
18 de noviembre. El servicio tendrá un aumento en la frecuencia a partir del 12 de diciembre, cuando también se produzca un incremento en las tarifas de entre el 7,1% y el 8,5%.
18 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno es producto del polvo que se levantó en Patagonia ayer a raíz de los fuertísimos vientos que hubo allí, a lo que se le suma el humo de los incendios forestales que se registran.
18 de noviembre. El hombre, de 39 años de edad, había amenazado a Francisco Echarren y a su familia para conseguir materiales de construcción y un terreno.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.