El taxista Raúl Héctor Bartolucci protagonizó un acto de enorme honestidad que conmovió a Mar del Plata. Mientras trabajaba el viernes pasado, encontró $ 600.000 en una mochila olvidada en su auto y no dudó: inició una búsqueda para devolverlos.
“Yo estaba trabajando, tomé un viaje en Colón y Arenales. Dos señoras me pidieron ir al centro comercial del Puerto. Al bajarse, una de ellas dejó la mochila detrás del asiento y no me di cuenta”, relató Bartolucci en Radio Brisas.
Fue una pasajera siguiente quien advirtió la mochila. “Señor, se olvidaron esto”, le dijo. Al abrirla para buscar datos de la dueña, Bartolucci se topó con una bolsa llena de dinero: $ 600.000 en efectivo.
El taxista recordó el nombre del hotel donde las mujeres se alojaban. Llamó, contó la situación y finalmente logró dar con la pasajera. “Ella estaba almorzando, angustiada por la mochila y la plata perdida. Logramos devolverle todo”, contó.
Cristina, la dueña del dinero, no ocultó su emoción. “No podía creerlo cuando me avisaron. Agradezco al taxista por su compromiso y su honestidad. Fue un gesto enorme”, dijo también por Radio Brisas.
28 de diciembre. Aunque hoy está asociado a bromas y engaños, el Día de los Santos Inocentes tiene un origen trágico y religioso que se remonta a más de dos mil años, vinculado a uno de los episodios más crudos relatados en la tradición cristiana.
27 de diciembre. El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado sobre la Ruta Nacional 3, a la altura del partido de Las Flores. Las víctimas viajaban en una Renault Kangoo y la causa fue caratulada como doble homicidio culposo.
27 de diciembre. El lunes será el primero de tres días con temperaturas máximas entre 37º C y 38º C en gran parte del territorio bonaerense.
27 de diciembre. Uno de los implicados fue hallado trepado a un poste mientras el otro realizaba los cortes desde la vereda.
27 de diciembre. Un allanamiento ordenado por la Justicia tras una denuncia por amenazas derivó en el secuestro de un arma de fuego, municiones y cocaína de alta pureza. Dos mujeres fueron aprehendidas y quedaron a disposición judicial.
26 de diciembre. La víctima tenía 45 años y fue ejecutado desde la ventana de un departamento. El sospechoso, de 68, quedó detenido acusado de homicidio, y le incautaron varias armas de fuego.
26 de diciembre. Sucedió en la madrugada de Navidad en Coronel Pringles. El hombre, que fue encontrado desplomado en el piso de su vivienda y ahora está internado en Terapia Intensiva, fue rescatado por chicos que tienen entre 14 y 20 años.
26 de diciembre. El Banco Nación presentó el programa "Viaja +", un paquete de beneficios exclusivos para incentivar el turismo interno. Con préstamos a tasa fija, reintegros con MODO y hasta 12 cuotas sin interés, la entidad busca aliviar el bolsillo de los argentinos durante la temporada estival.