La tragedia vuelve a golpear a General Lavalle y a la comunidad de Mar de Ajó. Macarena Pereyra, de 17 años, murió este miércoles tras 10 días de agonía en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde estaba internada desde el 16 de junio, día en que fue atropellada mientras andaba en bicicleta.
El siniestro ocurrió sobre la Avenida Galo de Lavalle, en la zona del Paraje Pavón, entre las garitas 1 y 2, un sector que vecinos describen como peligroso por la ausencia de infraestructura para ciclistas y el tránsito desordenado, según consignó el portal Faro Noticias. Macarena había salido como cualquier otra tarde, pero esa jornada terminó en tragedia.
La joven, que era madre de una beba, sufrió heridas gravísimas. A pesar del rápido accionar del SAME, los bomberos y la policía, su estado crítico no pudo revertirse.
El conductor del auto, que sería un remisero, fue imputado en un primer momento por lesiones culposas, pero tras el fallecimiento de Macarena la causa podría cambiar a homicidio culposo.
El hecho reabre un debate urgente: la inseguridad vial en zonas rurales y semiurbanas, donde muchos jóvenes y trabajadores se movilizan en bicicleta por calles que no están preparadas para garantizar su seguridad.
Macarena cursaba 4º año en la Escuela Secundaria Nº1 de Mar de Ajó. La institución suspendió las clases como señal de duelo y se mantuvo abierta para brindar contención a quienes la necesiten, según informó FM La Marea.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. Sofía Villalba tenía 29 años y era madre de tres hijos. Murió en abril del año pasado, luego de dos días de agonía en Hospital Municipal “San Roque”.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.
09 de febrero. Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.
09 de febrero. Tenía 84 años y estaba internado en La Plata. Dirigía el único diario en papel de la ciudad y había tenido un paso por la política y la función pública.
08 de febrero. La víctima tenía 30 años y estaba internada en grave estado tras una violenta agresión en la zona de Colectora y calle 132. Hay dos personas aprehendidas y la causa quedó en manos de la Fiscalía.
08 de febrero. Desde las 21.30, el Carnaval del Sol vuelve a brillar en el Corsódromo Antú Kawin con la participación de las tres comparsas locales. La entrada será gratuita y el evento hoy se emitirá por América TV.
08 de febrero. La vuelta del fin de semana suele concentrar tránsito intenso, maniobras riesgosas y demoras evitables en las rutas. En plena temporada alta, cuáles son los errores más frecuentes al regresar de la Costa Atlántica y qué tener en cuenta para viajar mejor.