La tragedia vuelve a golpear a General Lavalle y a la comunidad de Mar de Ajó. Macarena Pereyra, de 17 años, murió este miércoles tras 10 días de agonía en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde estaba internada desde el 16 de junio, día en que fue atropellada mientras andaba en bicicleta.
El siniestro ocurrió sobre la Avenida Galo de Lavalle, en la zona del Paraje Pavón, entre las garitas 1 y 2, un sector que vecinos describen como peligroso por la ausencia de infraestructura para ciclistas y el tránsito desordenado, según consignó el portal Faro Noticias. Macarena había salido como cualquier otra tarde, pero esa jornada terminó en tragedia.
La joven, que era madre de una beba, sufrió heridas gravísimas. A pesar del rápido accionar del SAME, los bomberos y la policía, su estado crítico no pudo revertirse.
El conductor del auto, que sería un remisero, fue imputado en un primer momento por lesiones culposas, pero tras el fallecimiento de Macarena la causa podría cambiar a homicidio culposo.
El hecho reabre un debate urgente: la inseguridad vial en zonas rurales y semiurbanas, donde muchos jóvenes y trabajadores se movilizan en bicicleta por calles que no están preparadas para garantizar su seguridad.
Macarena cursaba 4º año en la Escuela Secundaria Nº1 de Mar de Ajó. La institución suspendió las clases como señal de duelo y se mantuvo abierta para brindar contención a quienes la necesiten, según informó FM La Marea.
10 de noviembre. El padre Julio Aguiar indicó que este domingo encontraron rota una imagen religiosa dentro del templo. La semana anterior también había sido dañada la representación de la Virgen María bajo la advocación de Rosa Mística.
09 de noviembre. Vuelven las temperaturas primaverales luego de varios días con registros por debajo de los 20 grados.
09 de noviembre. El sector productivo tandilense celebró una nueva edición del festival Chacinar, superando la marca anterior de San Andrés de Giles.
09 de noviembre. El accidente ocurrió esta mañana y los tres ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
09 de noviembre. Haciéndose pasar por un reconocido delincuente el estafador logró engañar al la víctima que le transfirió una importante suma de dinero.
08 de noviembre. El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en calles 8 y 82. Dos casas linderas también resultaron afectadas.