La nafta y el gasoil aumentaron un 3,5% a partir del martes 1º de julio en todas las estaciones de servicio de YPF del país. La suba responde al incremento en el precio internacional del crudo, el tipo de cambio, los impuestos y los costos de los biocombustibles, variables que definen la estructura de precios de los combustibles en Argentina.
La petrolera estatal confirmó que la actualización de tarifas se alinea con “una variación promedio del 3,5%”, y no se descarta que en las próximas horas las competidoras como Shell, Axion y Puma también apliquen ajustes, como lo hicieron el mes pasado con un incremento del 5%.
Cuánto cuesta el litro de combustible en YPF
Con el aumento del 3,5%, estos son los nuevos precios en CABA, según el portal Surtidores:
• Súper: $1.228
• Infinia (Premium): $1.454
• Diésel 500: $1.233
• Infinia Diésel: $1.423
En otras ciudades, como La Plata, los valores son los siguientes:
• Súper: $1.245
• Infinia: $1.471
• Diésel 500: $1.225
• Infinia Diésel: $1.409
Cómo ahorrar hasta un 6% al cargar combustible
YPF comenzó a implementar un nuevo esquema de precios diferenciados por horario y modalidad de carga, que permite ahorrar hasta un 6% en estaciones seleccionadas.
¿Cómo funciona el descuento?
• 3% de descuento por cargar entre las 0 y las 6 AM usando la app YPF
• 3% adicional si se utiliza la modalidad de autodespacho, también llamada autocarga
Este beneficio, por ahora, solo está disponible en cinco estaciones de servicio del país. Además, no aplica en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible.
El sistema de autocarga estará operativo las 24 horas, mientras que el descuento nocturno rige solo desde la medianoche a las 6 de la mañana.
28 de agosto. Francisco Montes, secretario de Gobierno, aseguró que el sector que se habilitó para el emplazamiento del circuito de 3.200 metros que albergará la competencia de este fin de semana “no interfiere en nada ni con el médano ni con el movimiento habitual de la arena”.
28 de agosto. Comenzará a dictarse el miércoles 2 y estará destinada tanto a adolescentes como a mayores de 18 años. Se integra a la oferta de formación que durante este año sumó el Centro Universitario, como las diplomaturas en Inteligencia Artificial y Comunicación Digital.
28 de agosto. El CPR los detectó cazando ilegalmente en la zona de camino a la estancia “Las Violetas”. Tenían perdices, nutrias, mulitas y peludos, especies protegidas por la normativa nacional. Se abrió una investigación penal y se les secuestraron los piezas capturadas y las armas utilizadas.
28 de agosto. El eclipse parcial de Luna pudo observarse durante la madrugada de este viernes, con el satélite natural alcanzando su punto máximo cerca de la 1:12. La fotógrafa Gisele Díaz compartió en sus redes sociales el impactante testimonio fotográfico que registró en Mar de Ajó.
27 de agosto. El proyecto prevé duplicar la Ruta Provincial 11 desde el acceso a Mar de Ajó hasta Pinamar mediante la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la actual. Tendrá 48 kilómetros, cuatro carriles, tres nuevos retornos, 10 accesos, cuatro pasos de fauna y una inversión oficial estimada en $153.994 millones. La licitación está prevista para octubre de 2026 y el inicio de los trabajos para marzo de 2027. No se instalará un nuevo peaje.
27 de agosto. Dolores y Tandil ya alcanzaron cerca del 60% de la media anual de precipitaciones. Anuncios de la Provincia y preocupación de productores agropecuarios.
27 de agosto. Se trata de un programa de $2 billones con fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES que estarán destinados a la adquisición, construcción, ampliación o refacción de una primera vivienda.
26 de agosto. Vivía hacía más de un año en el Partido de La Costa, junto a un familiar que lo cuidaba mientras se recuperaba de las secuelas de un ACV. Tenía 84 años y era reconocido por sus coloridos trajes, que lo convirtieron en un símbolo de la cultura popular argentina.