Una red que mezclaba drogas con documentos falsos fue desbaratada esta semana en el Partido de La Costa, tras una serie de allanamientos realizados por fuerzas policiales y judiciales.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Santa Teresita y Mar del Tuyú, y terminaron con un hombre detenido y una mujer aprehendida. En los operativos, se secuestraron drogas, dinero en efectivo y una sorprendente cantidad de documentación vehicular falsificada.
El despliegue fue coordinado por el Destacamento Vial de Pinamar, con intervención del Departamento Judicial de Dolores, la Subsecretaría de Seguridad de La Costa y el sistema de cámaras del Municipio.
Según informó Opinión de la Costa, se incautaron:
• Casi 500 gramos de marihuana
• Más de 300 mil pesos en efectivo
• 16 celulares, un auto y una balanza de precisión
• 20 obleas truchas de VTV, 20 de GNC y 50 certificados falsos de verificación técnica
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli, y la UFID N° 5 de Pinamar, del Dr. Sergio García.
La causa fue caratulada como:
• Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
• Comercialización de documento público falso agravado
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?