Una red que mezclaba drogas con documentos falsos fue desbaratada esta semana en el Partido de La Costa, tras una serie de allanamientos realizados por fuerzas policiales y judiciales.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Santa Teresita y Mar del Tuyú, y terminaron con un hombre detenido y una mujer aprehendida. En los operativos, se secuestraron drogas, dinero en efectivo y una sorprendente cantidad de documentación vehicular falsificada.
El despliegue fue coordinado por el Destacamento Vial de Pinamar, con intervención del Departamento Judicial de Dolores, la Subsecretaría de Seguridad de La Costa y el sistema de cámaras del Municipio.
Según informó Opinión de la Costa, se incautaron:
• Casi 500 gramos de marihuana
• Más de 300 mil pesos en efectivo
• 16 celulares, un auto y una balanza de precisión
• 20 obleas truchas de VTV, 20 de GNC y 50 certificados falsos de verificación técnica
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del Dr. Leopoldo Mancinelli, y la UFID N° 5 de Pinamar, del Dr. Sergio García.
La causa fue caratulada como:
• Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización
• Comercialización de documento público falso agravado
03 de octubre. Ayer se desarrolló el juicio, con un nutrido marco de vecinos y familiares de las víctimas frente a Tribunales de Dolores. “Nada justifica lo que hice, pero no lo hice consciente, no lo planeé”, dijo el ex policía sobre los hechos que se le imputan.
03 de octubre. Las precipitaciones comenzarán esta tarde en el sudeste bonaerense y llegarán acompañadas de un leve descenso de temperaturas durante el fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires.
03 de octubre. La fecha tuvo su origen en Chile y nuestro país la adoptó años después, en concordancia con otras naciones de América Latina.
03 de octubre. Tenía 85 años, había nacido en Italia pero siendo muy joven llegó a la Argentina, donde se convirtió en un verdadero motor de la colectividad italiana en el Partido de La Costa.
02 de octubre. La investigación comenzó con la detención de una mujer dedicada a la venta de drogas en Mar de Ajó y llegó hasta un interno alojado en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, que sería el líder de la organización criminal.
02 de octubre. “Uno ante un problema de salud como el que he pasado se siente de otra manera cuando es tratado y cuidado así, mil gracias”, escribió Daniel Oscar Lucero.