La Justicia de Dolores condenó a 11 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus dos hijos biológicos y de su hijastra. Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2019 en distintas viviendas de la localidad de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa, y fueron juzgados por el Tribunal en lo Criminal N°2 de Dolores, integrado por los jueces Antonio Severino, Christian Gasquet y Marcos Milano.
Durante el juicio quedó acreditado que el acusado cometió múltiples hechos de abuso sexual infantil dentro de su entorno familiar. En primer lugar, entre los años 2010 y 2011, cuando su hijastra tenía entre 7 y 8 años, abusó de ella tocándola por debajo de la ropa y besándole los pechos mientras convivían en una casa de Mar de Ajó. Luego, en 2014, cuando la misma niña tenía 11 años, repitió los abusos en otra vivienda, también en el mismo distrito.
Entre 2013 y 2019, también abusó de su propio hijo, desde que el niño tenía 3 años hasta aproximadamente los 9, accediéndolo carnalmente en reiteradas ocasiones. Finalmente, entre 2017 y 2019, durante otra relación de pareja, abusó de una nena de 4 y 5 años, hija de su entonces conviviente, a quien también le realizó tocamientos íntimos.
El imputado negó las acusaciones y sostuvo que las denuncias respondían a un conflicto personal, pero el tribunal consideró que existía prueba suficiente para declarar su responsabilidad penal. Los jueces valoraron especialmente los testimonios de las víctimas, los informes de las pericias psicológicas y el relato de las madres, elementos que permitieron reconstruir los hechos y sostener la acusación.
03 de octubre. Ayer se desarrolló el juicio, con un nutrido marco de vecinos y familiares de las víctimas frente a Tribunales de Dolores. “Nada justifica lo que hice, pero no lo hice consciente, no lo planeé”, dijo el ex policía sobre los hechos que se le imputan.
03 de octubre. Las precipitaciones comenzarán esta tarde en el sudeste bonaerense y llegarán acompañadas de un leve descenso de temperaturas durante el fin de semana en toda la provincia de Buenos Aires.
03 de octubre. La fecha tuvo su origen en Chile y nuestro país la adoptó años después, en concordancia con otras naciones de América Latina.
03 de octubre. Tenía 85 años, había nacido en Italia pero siendo muy joven llegó a la Argentina, donde se convirtió en un verdadero motor de la colectividad italiana en el Partido de La Costa.
02 de octubre. La investigación comenzó con la detención de una mujer dedicada a la venta de drogas en Mar de Ajó y llegó hasta un interno alojado en la Unidad Penal Nº 6 de Dolores, que sería el líder de la organización criminal.
02 de octubre. “Uno ante un problema de salud como el que he pasado se siente de otra manera cuando es tratado y cuidado así, mil gracias”, escribió Daniel Oscar Lucero.