La Justicia de Dolores condenó a 11 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus dos hijos biológicos y de su hijastra. Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2019 en distintas viviendas de la localidad de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa, y fueron juzgados por el Tribunal en lo Criminal N°2 de Dolores, integrado por los jueces Antonio Severino, Christian Gasquet y Marcos Milano.
Durante el juicio quedó acreditado que el acusado cometió múltiples hechos de abuso sexual infantil dentro de su entorno familiar. En primer lugar, entre los años 2010 y 2011, cuando su hijastra tenía entre 7 y 8 años, abusó de ella tocándola por debajo de la ropa y besándole los pechos mientras convivían en una casa de Mar de Ajó. Luego, en 2014, cuando la misma niña tenía 11 años, repitió los abusos en otra vivienda, también en el mismo distrito.
Entre 2013 y 2019, también abusó de su propio hijo, desde que el niño tenía 3 años hasta aproximadamente los 9, accediéndolo carnalmente en reiteradas ocasiones. Finalmente, entre 2017 y 2019, durante otra relación de pareja, abusó de una nena de 4 y 5 años, hija de su entonces conviviente, a quien también le realizó tocamientos íntimos.
El imputado negó las acusaciones y sostuvo que las denuncias respondían a un conflicto personal, pero el tribunal consideró que existía prueba suficiente para declarar su responsabilidad penal. Los jueces valoraron especialmente los testimonios de las víctimas, los informes de las pericias psicológicas y el relato de las madres, elementos que permitieron reconstruir los hechos y sostener la acusación.
18 de noviembre. La Nº 501, un proyecto que se gestó en 2020, funcionará en un edificio cedido por el estado municipal y estará operativa para el inicio del ciclo lectivo 2026.
18 de noviembre. El servicio tendrá un aumento en la frecuencia a partir del 12 de diciembre, cuando también se produzca un incremento en las tarifas de entre el 7,1% y el 8,5%.
18 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno es producto del polvo que se levantó en Patagonia ayer a raíz de los fuertísimos vientos que hubo allí, a lo que se le suma el humo de los incendios forestales que se registran.
18 de noviembre. El hombre, de 39 años de edad, había amenazado a Francisco Echarren y a su familia para conseguir materiales de construcción y un terreno.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.