Un profundo pesar conmueve a la comunidad de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, tras el fallecimiento de una adolescente de 14 años que fue hallada sin vida en su vivienda este miércoles. La menor era madre de un bebé de apenas 8 meses.
Según trascendió, fue su hermano quien la encontró, y, junto a sus padres, la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal. Sin embargo, al llegar al centro de salud, los profesionales constataron que ya no presentaba signos vitales.
La adolescente mantenía desde hace dos años una relación con un joven de 18 años, y atravesaba un tratamiento psiquiátrico por un fuerte cuadro depresivo miento psiquiátrico por un fuerte cuadro depresivo, indicaron fuentes cercanas a la familia que ENTRELINEAS.info pudo contactar.
La Fiscalía Nº 11 de Mar de Ajó interviene en la investigación, y caratuló el hecho como "averiguación de causales de muerte", mientras se aguardan los resultados de la autopsia y otras pericias forenses para determinar con precisión las circunstancias del deceso.
SALUD MENTAL: UNA PRIORIDAD QUE NO PUEDE ESPERAR
El caso, que ha generado conmoción entre vecinos, también reabre un debate urgente sobre la salud mental de niñas, niños y adolescentes.
En Argentina, el suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 10 a 19 años, y los cuadros de depresión y ansiedad se han profundizado en los últimos años. La detección temprana, el acompañamiento familiar y el acceso a dispositivos de contención psicológica y comunitaria son claves para prevenir tragedias.
Desde el Estado, las escuelas, los centros de salud y cada familia, es urgente construir redes que escuchen, acompañen y abracen. Hablar de salud mental no es un tabú, es una responsabilidad colectiva.
14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.
14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.
13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.