05/07/2025 | Noticias | Sociedad

Dolor en Santa Teresita: investigan el fallecimiento de una adolescente de 14 años y alertan sobre la salud mental juvenil

La joven, madre de un bebé de 8 meses, fue hallada sin vida en su vivienda. Su familia confirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico por un cuadro depresivo. El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en agenda la urgencia de abordar la salud mental en la adolescencia.


Un profundo pesar conmueve a la comunidad de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, tras el fallecimiento de una adolescente de 14 años que fue hallada sin vida en su vivienda este miércoles. La menor era madre de un bebé de apenas 8 meses.

Según trascendió, ​​​​​fue su hermano quien la encontró, y, junto a sus padres, la trasladaron de urgencia al Hospital Municipal. Sin embargo, al llegar al centro de salud, los profesionales constataron que ya no presentaba signos vitales.

La adolescente mantenía desde hace dos años una relación con un joven de 18 años, y atravesaba un tratamiento psiquiátrico por un fuerte cuadro  depresivo miento psiquiátrico por un fuerte cuadro depresivo, indicaron fuentes cercanas a la familia que ENTRELINEAS.info pudo contactar.

La Fiscalía Nº 11 de Mar de Ajó interviene en la investigación, y caratuló el hecho como "averiguación de causales de muerte",  mientras se aguardan los resultados de la autopsia y otras pericias forenses para determinar con precisión las circunstancias del deceso.

SALUD MENTAL: UNA PRIORIDAD QUE NO PUEDE ESPERAR 

El caso, que ha generado conmoción entre vecinos, también reabre un debate urgente sobre la salud mental de niñas, niños y adolescentes.

En Argentina, el suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 10 a 19 años, y los cuadros de depresión y ansiedad se han profundizado en los últimos años. La detección temprana, el acompañamiento familiar y el acceso a dispositivos de contención psicológica y comunitaria son claves para prevenir tragedias.

Desde el Estado, las escuelas, los centros de salud y cada familia, es urgente construir redes que escuchen, acompañen y abracen. Hablar de salud mental no es un tabú, es una responsabilidad colectiva.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el nuevo CAPS de Mar del Tuyú contará con un sector de emergencias y shockroom

03 de noviembre. La Municipalidad informó que las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud entraron en su etapa final y que el decimoséptimo CAPS del distrito está próximo a inaugurarse.

Miramar: condenan a la Provincia por el suicidio de un policía que advirtió a su superior que no estaba en condiciones de portar su arma

03 de noviembre. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata responsabilizó al Estado bonaerense por la falta de controles psicológicos periódicos sobre el agente, aunque desestimó la acción contra la oficial que recibió los mensajes de alerta.

General Madariaga: el jinete accidentado en la Fiesta del Talar evoluciona favorablemente tras ser operado en La Plata

03 de noviembre. Luis Antonio Prátula, que ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Madariaga para atender las lesiones iniciales y contener el sangrado interno provocado por la fractura de pelvis, continúa internado en terapia intensiva.

Fechas de cobro para jubilados en noviembre 2026: cómo es el calendario de pagos de la ANSES

03 de noviembre. Los haberes y las prestaciones aumentarán 1,93%, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada dos meses antes. Cuáles son los nuevos importes correspondientes a cada prestación.

Santa Teresita: aprehenden a un hombre que se masturbaba y acosaba verbalmente a mujeres y menores en la vía pública

02 de noviembre. Sucedió ayer por la mañana en Costanera, entre 41 y 42, mientras se realizaba un maratón. Tiene 57 años, reside en Santa Teresita y se movilizaba  en una camioneta Ford F-100 de color verde.

Mar del Tuyú: murió un joven que fue abandonado tras ser atropellado en la Ruta 11

02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.

Semana inestable en la Región: lluvias y un marcado descenso térmico hacia el fin de semana

02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.

La Región: renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas

01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región