07/07/2025 | Noticias | Sociedad

Cómo estará el clima esta semana en la Región: lluvias, niebla y bajas temperaturas

La semana arranca con lluvias y cielo cubierto en toda la zona. El SMN anticipa nieblas densas, mañanas frías y tardes apenas templadas. El pronóstico, distrito por distrito.


La semana comienza con lluvias aisladas, cielo nublado y temperaturas bajas en las localidades de la Región, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, se anticipa la presencia de nieblas densas en las madrugadas y primeras horas del día, especialmente en zonas rurales, por lo que se recomienda extremar la precaución al circular.

A continuación, el pronóstico distrito por distrito:

Dolores, Castelli, General Guido y Tordillo
El lunes amanecerá con lluvias que podrían continuar de forma intermitente hasta la noche. El martes estará dominado por la neblina, lo que podría complicar la visibilidad en rutas y caminos rurales.

Durante el resto de la semana, el clima se mantendrá estable pero frío, con mínimas entre 4° y 8°C, y máximas que no superarán los 13°C. El cielo permanecerá mayormente cubierto.

Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita
En los distritos costeros, también se espera un inicio de semana lluvioso. Luego, el tiempo se estabilizará aunque con jornadas mayormente nubladas y viento moderado del sector sur.

Las temperaturas mínimas rondarán los 4°C, mientras que las máximas alcanzarán los 11°C en los mejores días. No se esperan precipitaciones fuertes después del martes, pero sí humedad alta y sensación térmica baja.

Precaución por niebla
El SMN emitió una advertencia por la presencia de bancos de niebla durante la madrugada y la mañana, especialmente en áreas rurales. Se recomienda circular con luces bajas, reducir la velocidad y mantener la distancia entre vehículos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Conmoción: encontraron muerta a Agostina Vega, la adolescente de 14 años que buscaban en Córdoba

30 de mayo. El hallazgo fue en un descampado en el barrio Ampliación Ferreyra, donde las autoridades la buscaban desde el viernes.

Aumenta la VTV en junio: cuáles son los nuevos valores y las multas por no hacer el trámite

30 de mayo. La VTV aumentará desde junio en la provincia de Buenos Aires y las multas por circular sin el trámite al día pueden superar los $1,8 millones.

Fin de semana: cómo estará el clima en las localidades de la Región

30 de mayo. Jornadas frescas pero sin lluvia permitirán disfrutar de actividades al aire libre durante todo el finde.

Día de la Donación de Órganos en la Argentina: por qué se conmemora cada 30 de mayo

30 de mayo. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada que logró dar a luz en un hospital público argentino. También busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el impacto de la Ley Justina.

Mar del Plata: detienen a una prestamista que exigía a los tiros $ 96 millones por una deuda de $1 millón

29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.

Jóvenes dolorenses crean una huerta inteligente que podría llegar a las escuelas del distrito

29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.

Día del Ejército Argentino: por qué se celebra el 29 de mayo y quién decidió su creación

29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.

Conmoción en Dolores por la muerte de una joven dolorense que cayó desde un quinto piso en La Plata

28 de mayo. Sucedió en las primeras horas de este jueves, en un edificio ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, en pleno casco urbano. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y los primeros indicios indican que no habría habido participación de terceros en el hecho.