09/07/2025 | Noticias | Sociedad

Misterio y preocupación en Mar del Plata: murió un joven en situación de calle y esperan la autopsia

Tenía 29 años, vivía en la calle y fue hallado sin vida en una esquina del centro marplatense. La Policía Científica intervino y este mediodía se conocerán los resultados de la autopsia. Investigan si hubo abandono o causas evitables.


Un joven de 29 años identificado como Brian Cabrera fue encontrado sin vida en la vía pública durante la noche del lunes, en la intersección de Pringles y Santa Fe, en pleno centro de Mar del Plata.

La víctima, que vivía en situación de calle, estaba acompañada en ese momento por un allegado que también enfrenta condiciones de vulnerabilidad extrema. Ambos se encontraban en la zona desde hacía varios días, según testimonios de vecinos.

Personal de la comisaría segunda y peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar, mientras la Justicia intenta determinar las causas del fallecimiento. El cuerpo de Cabrera no presentaba signos de violencia visibles, aunque la autopsia, prevista para este mediodía, será clave para esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo a los primeros datos recabados, testigos indicaron que el joven padecía enfermedades preexistentes y consumía alcohol de forma excesiva, lo que podría haber agravado su cuadro de salud.

Una muerte que inerpela 

La muerte de Brian Cabrera no es un caso aislado. Ocurre en un contexto de crisis social y temperaturas bajas que golpean con más crudeza a quienes no tienen techo. En los últimos años, diversas organizaciones marplatenses han advertido sobre el aumento de personas en situación de calle y la falta de políticas públicas efectivas para atender la emergencia habitacional.

Ahora, la Justicia deberá determinar si esta muerte fue producto de causas naturales, abandono, negligencia o un entramado más complejo que involucre responsabilidades estatales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pinamar: apuñalaron al dueño de una agencia de remís y detuvieron a uno de sus choferes

08 de octubre. La víctima, de 68 años de edad, fue atacado con un cuchillo y un palo por un hombre que trabajaba para la remisería y que fue detenido al día siguiente de la agresión.

La Costa: siete imputados por el crimen de Tomás Tello, el joven que fue asesinado en Santa Teresita, irán a juicio

08 de octubre. La Justicia confirmó que serán juzgados en los tribunales de Dolores por el ataque en patota al joven de 18 años, ocurrido el 1º de enero de 2024.  En tanto, otros 9 acusados fueron sobreseídos.

Comienza mañana la Expo Rural Dolores: así es el programa definitivo de la edición 2025

08 de octubre. Del 9 al 12 de octubre, la ciudad vivirá una nueva fiesta del campo, con entrada libre y gratuita. Habrá remates de hacienda, charlas técnicas, espectáculos de destreza criolla y una amplia cartelera artística con peñas, música y danza.

Tragedia en la Ruta 11: un auto chocó contra una columna y murió una beba de 2 años

08 de octubre. Ocurrió en la mañana de este miércoles en el ingreso a Mar del Plata. El coche, que se partió en dos, era conducido por una mujer de 32 años que está internada en estado reservado.

Paro docente en la Provincia: hoy habrá una jornada de protesta y el 14 de octubre, una medida de fuerza nacional

08 de octubre. Los gremios renuevan el reclamo al gobierno de Javier Milei por mejores condiciones laborales. La Marcha Federal Educativa será el martes próximo en el marco de un paro de 24 horas.

El Parque Termal de Dolores ofrece una tarifa especial para jubilados del IPS

07 de octubre. Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Dolores y el Instituto de Previsión Social, las personas jubiladas y pensionadas podrán disfrutar de un 30% de descuento en la entrada al complejo termal.

Partido de La Costa: un joven herido de gravedad tras el choque entre una moto y un camión en la Ruta 11

07 de octubre. La víctima, que es oriunda de Las Toninas y fue trasladado al Hospital de San Clemente, impactó de atrás al rodado esta mañana, en un tramo donde la ruta es de una sola mano.

Elevan a juicio la causa por abuso de un menor que involucra a dos docentes de Dolores

07 de octubre. Cristian Guevara, profesor de secundaria, y Pablo Chiavola, inspector de escuelas primarias, serán juzgados por haber abusado de un adolescente y haberlo contagiado de HIV. Hay también un tercer imputado.