Una violenta pelea entre vecinos en La Plata terminó con un saldo de tres adolescentes heridos de bala, una mujer apuñalada y dos personas detenidas, en una secuencia que parece sacada de una película pero que ocurrió en plena calle.
El hecho tuvo lugar en la noche del martes en una vivienda ubicada en 35 bis entre 136 y 137, cuando la Policía llegó tras un llamado al 911 alertando por disparos y disturbios. Al arribar, los efectivos se encontraron con cuatro personas heridas, cartuchos esparcidos, una escopeta y un cuchillo.
Según testigos citados por El Día, el conflicto se desató cuando vecinos fueron a reclamarle a un hombre de 63 años que su nieto había realizado disparos en una zona donde jugaban chicos. La respuesta del hombre fue salir con una escopeta y abrir fuego, hiriendo a tres menores. El acusado fue detenido en el lugar, y se le incautó el arma utilizada.
Pero la violencia no terminó allí. La hija del tirador relató que los vecinos también arrojaron piedras contra la vivienda, lo que derivó en una nueva pelea. En ese marco, una mujer de 20 años empuñó una cuchilla y la atacó, provocándole una herida cortante a la altura de la nalga. La joven agresora también fue aprehendida, y la cuchilla quedó secuestrada como prueba.
La Justicia investiga el caso bajo múltiples cargos, mientras el barrio sigue conmocionado por la escalada de violencia que pudo terminar en tragedia.
08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.
08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.
07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.
05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.
05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.
05 de enero. Hubo allanamientos en Mar del Plata, Villa Gesell y CABA. Secuestraron cocaína, marihuana, éxtasis, tussi, ketamina y armas de fuego. La banda abastecía fiestas electrónicas y eventos masivos de la temporada.
05 de enero. Con las tasas en baja, el plazo fijo ajustó su rendimiento. Cuál es la ganancia estimada al invertir $1.300.000 durante 30 días y qué bancos pagan más en enero.
05 de enero. Dos hechos ocurridos este fin de semana encendieron la preocupación entre turistas y vecinos. Los robos se registraron en zonas costeras de Valeria del Mar y Cariló, con distintas modalidades y en horarios en los que los vehículos quedaron solos mientras sus dueños estaban en la playa.