Una noticia trascendió en las últimas horas a Santa Teresita, en el Partido de La Costa: Walter Alberto Quintero, un joven de 35 años oriundo de la localidad, fue encontrado sin vida en Santa Cruz, colgado en lo alto de una torre de alta tensión. Su familia no cree en la versión oficial y exige que se investigue a fondo.
Quintero, a quien muchos conocían como “Chayanne”, trabajaba para la empresa de telecomunicaciones Flux en la ciudad de Las Heras, donde se encontraba cumpliendo una guardia de fin de semana. Su cuerpo fue hallado el domingo 6 de julio a un kilómetro de su camioneta, una VW Saveiro abandonada al costado de la ruta provincial Nº 18, con música a alto volumen y dos teléfonos celulares rotos en el interior.
Horas antes de su muerte, Walter había llamado a su expareja –madre de su hija– con una frase alarmante: “Me está persiguiendo la DDI, andan como en 50 autos…”. Esa fue la última vez que se supo de él con vida.
SOSPECHAS E INDICIOS QUE ENCIENDEN LAS ALARMAS
Aunque la policía local manejó desde el principio la hipótesis de un posible suicidio, la familia de Walter, que reside en Santa Teresita, no lo cree posible. Afirman que no tenía antecedentes depresivos y que estaba enfocado en su trabajo y su hija.
“Él no se suicidó. Hay algo más detrás de esto. Estamos desesperados, necesitamos justicia. Walter era muy querido, tanto en Las Heras como en Santa Teresita. Un pueblo entero pide respuestas”, dijeron desde su entorno.
En el lugar del hallazgo también se encontraron pertenencias con su nombre, documentación personal y dinero en efectivo, pero la vivienda donde residía en Las Heras estaba desordenada y con la puerta abierta. Las autoridades también entrevistaron a familiares y personas cercanas para profundizar la investigación y determinar las causas del hecho.
COLECTAS PARA REPATRIARLO A SANTA TERESITA
En medio del dolor, amigos y familiares lanzaron dos campañas solidarias, una en Santa Cruz y otra en el Partido de La Costa, para repatriar el cuerpo de Walter y despedirlo en su ciudad natal. La comunidad de Santa Teresita ya comenzó a movilizarse en redes sociales bajo los pedidos de “Justicia por Walter”.
11 de julio. Ocurrió este viernes a la mañana, cuando el conductor de una camioneta Fiat Toro protagonizó un violento despiste en el acceso Presidente Perón, a la altura de la nueva Sociedad Rural.
11 de julio. La secuencia de extrema violencia quedó registrada por una cámara de seguridad. La víctima está internada con fractura de cráneo. El agresor, un camionero, está prófugo y es intensamente buscado por la Policía.
10 de julio. Todo comenzó con un reclamo por detonaciones cerca de un grupo de menores que jugaban en la calle. La respuesta fue brutal: disparos de escopeta, corridas, cuchillos y un barrio en estado de conmoción.
10 de julio. La autopsia confirmó que Brian Cabrera, de 29 años, falleció por una hemorragia digestiva. Es la segunda muerte de una persona en situación de calle en lo que va del año. Desde la Iglesia Católica advierten: “El Estado no puede seguir mirando para otro lado”.
10 de julio. El hecho ocurrió en la mañana del jueves en una vivienda de la calle 38. La mujer, identificada como Sandra, fue hallada sin vida por su pareja. La conmoción en el barrio es total.
10 de julio. El operativo se realizó en una vivienda de la calle 89, entre 5 y 6, y estuvo a cargo de la Delegación Dolores de Drogas Ilícitas. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares y dinero en efectivo.
09 de julio. El hallazgo fue realizado por operarios mientras realizaban tareas de rutina en la planta depuradora. Interviene la Policía y la DDI local. Las pericias forenses serán clave para avanzar en la causa.