11/07/2025 | Noticias | Sociedad

Misterio y dolor: un vecino de Santa Teresita apareció muerto en Santa Cruz y su familia exige justicia

Walter “Chayanne” Quintero tenía 35 años, trabajaba en el sur y era oriundo de Santa Teresita. Llamó a su ex pareja diciendo que lo perseguían y al día siguiente lo hallaron colgado de una torre de alta tensión. La familia descarta el suicidio.


Una noticia trascendió en las últimas horas a Santa Teresita, en el Partido de La Costa: Walter Alberto Quintero, un joven de 35 años oriundo de la localidad, fue encontrado sin vida en Santa Cruz, colgado en lo alto de una torre de alta tensión. Su familia no cree en la versión oficial y exige que se investigue a fondo.

Quintero, a quien muchos conocían como “Chayanne”, trabajaba para la empresa de telecomunicaciones Flux en la ciudad de Las Heras, donde se encontraba cumpliendo una guardia de fin de semana. Su cuerpo fue hallado el domingo 6 de julio a un kilómetro de su camioneta, una VW Saveiro abandonada al costado de la ruta provincial Nº 18, con música a alto volumen y dos teléfonos celulares rotos en el interior.

Horas antes de su muerte, Walter había llamado a su expareja –madre de su hija– con una frase alarmante: “Me está persiguiendo la DDI, andan como en 50 autos…”. Esa fue la última vez que se supo de él con vida.

SOSPECHAS E INDICIOS QUE ENCIENDEN LAS ALARMAS
Aunque la policía local manejó desde el principio la hipótesis de un posible suicidio, la familia de Walter, que reside en Santa Teresita, no lo cree posible. Afirman que no tenía antecedentes depresivos y que estaba enfocado en su trabajo y su hija.

“Él no se suicidó. Hay algo más detrás de esto. Estamos desesperados, necesitamos justicia. Walter era muy querido, tanto en Las Heras como en Santa Teresita. Un pueblo entero pide respuestas”, dijeron desde su entorno.

En el lugar del hallazgo también se encontraron pertenencias con su nombre, documentación personal y dinero en efectivo, pero la vivienda donde residía en Las Heras estaba desordenada y con la puerta abierta. Las autoridades también entrevistaron a familiares y personas cercanas para profundizar la investigación y determinar las causas del hecho.

COLECTAS PARA REPATRIARLO A SANTA TERESITA
En medio del dolor, amigos y familiares lanzaron dos campañas solidarias, una en Santa Cruz y otra en el Partido de La Costa, para repatriar el cuerpo de Walter y despedirlo en su ciudad natal. La comunidad de Santa Teresita ya comenzó a movilizarse en redes sociales bajo los pedidos de “Justicia por Walter”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta regresiva para el Carnaval de la Amistad de Maipú

09 de enero. Del 30 de enero al 7 de febrero se desarrollará una nueva edición de la fiesta nacional.

Alerta en Mar del Plata: confirman un muerto por hantavirus

08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.

Día del Gauchito Gil: por qué se celebra hoy 8 de enero

08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.

La Provincia prorrogó la emergencia agropecuaria en distritos de la región: cuáles son y cómo acceder a los beneficios

07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.

Médanos bajo control: ocho aprehendidos por picadas y conducción temeraria en Pinamar

05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.

Menos nacimientos y más muertes: la Provincia de Buenos Aires perdió población en 2025

05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.

Operativo Sol: desarticularon una banda narco que vendía drogas en fiestas electrónicas de la Costa Atlántica

05 de enero. Hubo allanamientos en Mar del Plata, Villa Gesell y CABA. Secuestraron cocaína, marihuana, éxtasis, tussi, ketamina y armas de fuego. La banda abastecía fiestas electrónicas y eventos masivos de la temporada.

Plazo fijo: cuánto ganás hoy si invertís $1.300.000 a 30 días

05 de enero. Con las tasas en baja, el plazo fijo ajustó su rendimiento. Cuál es la ganancia estimada al invertir $1.300.000 durante 30 días y qué bancos pagan más en enero.