Un joven de 18 años con antecedentes penales y un adolescente de 15 fueron detenidos en el Vivero de Miramar, acusados de haber protagonizado al menos dos robos violentos contra otros adolescentes a los que amenazaron con un machete y una réplica de pistola.
Todo ocurrió cerca de las 17.45 del viernes, cuando agentes de la Sub DDI Miramar y la DDI Mar del Plata patrullaban la zona forestada del Vivero Dunícola. En ese momento, observaron a los sospechosos intimidando a un grupo de adolescentes, a quienes golpeaban en la cabeza mientras les exigían pertenencias con amenazas de arma de fuego.
Los policías dieron la voz de alto, pero los ladrones huyeron a pie hacia el interior del monte. Durante la persecución, uno de ellos efectuó dos disparos, lo que generó una respuesta inmediata por parte del personal policial. El menor de 15 años fue herido en el pie derecho y quedó tendido en la arena. Ambos fueron reducidos y aprehendidos.
Los rastrillajes posteriores permitieron el secuestro de una réplica de arma de fuego, un machete y una mochila con tres celulares, un parlante portátil y documentación de las víctimas, todas menores de edad.
La médica que asistió al adolescente herido dispuso su traslado al hospital municipal, donde permanece internado bajo custodia policial. Una oficial de policía también resultó lesionada en una rodilla durante la persecución y fue atendida en el lugar.
La causa quedó en manos del fiscal de Flagrancia Daniel Layus, quien ordenó el traslado del mayor a la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras que el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, Marcelo Yáñez Urrutia, dispuso que el menor continúe detenido con custodia en el hospital.
28 de abril. Tras más de 600 mensajes intimidatorios en establecimientos de la Provincia, el gobierno bonaerense presentó una denuncia para investigar una presunta estructura organizada detrás de los hechos. En paralelo, Santa Fe y Córdoba endurecen medidas: impulsan demandas civiles y multas a padres de menores responsables por los altos costos de los operativos de seguridad.
28 de abril. El complejo dolorense difundió su nuevo cuadro tarifario con valores diferenciados para visitantes y residentes. Además, anunció una promoción especial en días seleccionados para incentivar la afluencia durante la semana.
28 de abril. Ocurrió durante el fin de semana pasado y, al momento de ser avistado, el animal, de unos 5 metros de largo, ya se encontraba sin vida. Según explican especialistas, su aparición puede estar relacionada con las corrientes marinas y las crecidas del mar registradas en los últimos días.
28 de abril. Se comprobó que en 2013 lo torturaron y asesinaron en la comisaría y luego simularon su suicidio. En una primera instancia habían sido absueltos, pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense ordenó un nuevo juicio, que fue realizado por el Tribunal Criminal Nº 2 de Dolores.
27 de abril. El chico de 18 años efectuó la amenaza en un grupo de WhatsApp y su mensaje fue detectado por autoridades del colegio. Al investigarlo, hallaron en su casa un revólver que habría sido utilizado en un delito en San Nicolás.
27 de abril. Lucas Herrera, de 31 años, se desvaneció al terminar el recital que había dado este domingo con la banda Hechizo Tropical en el boliche Viva Juliana.