13/07/2025 | Noticias | Sociedad

Violento robo en Miramar: usaban un machete y una réplica de pistola para atacar a otros jóvenes

La Policía detuvo a un mayor y un menor de edad tras una persecución entre los montes del Vivero Dunícola. Uno de los acusados disparó contra los efectivos y terminó herido. Llevaban celulares robados y armas.


Un joven de 18 años con antecedentes penales y un adolescente de 15 fueron detenidos en el Vivero de Miramar, acusados de haber protagonizado al menos dos robos violentos contra otros adolescentes a los que amenazaron con un machete y una réplica de pistola.

Todo ocurrió cerca de las 17.45 del viernes, cuando agentes de la Sub DDI Miramar y la DDI Mar del Plata patrullaban la zona forestada del Vivero Dunícola. En ese momento, observaron a los sospechosos intimidando a un grupo de adolescentes, a quienes golpeaban en la cabeza mientras les exigían pertenencias con amenazas de arma de fuego.

Los policías dieron la voz de alto, pero los ladrones huyeron a pie hacia el interior del monte. Durante la persecución, uno de ellos efectuó dos disparos, lo que generó una respuesta inmediata por parte del personal policial. El menor de 15 años fue herido en el pie derecho y quedó tendido en la arena. Ambos fueron reducidos y aprehendidos.

Los rastrillajes posteriores permitieron el secuestro de una réplica de arma de fuego, un machete y una mochila con tres celulares, un parlante portátil y documentación de las víctimas, todas menores de edad.

La médica que asistió al adolescente herido dispuso su traslado al hospital municipal, donde permanece internado bajo custodia policial. Una oficial de policía también resultó lesionada en una rodilla durante la persecución y fue atendida en el lugar.

La causa quedó en manos del fiscal de Flagrancia Daniel Layus, quien ordenó el traslado del mayor a la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras que el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, Marcelo Yáñez Urrutia, dispuso que el menor continúe detenido con custodia en el hospital.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Escritor: por qué se celebra hoy, 13 de junio

13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país

Dolores: dos detenidos por el robo a un jubilado el pasado 16 de mayo

13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.

Sistema de Reporte Vial Ciudadano: cómo funciona la herramienta que lanzó el gobierno nacional para denunciar conductores irresponsables

12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.

Tragedia familiar en Mar del Plata: murió un bebé de tres meses al ahogarse con leche

12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.

San Clemente del Tuyú: impulsan una plataforma de economía colaborativa para intercambiar productos y servicios sin dinero

12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.

Mar del Plata y Pinamar: advierten sobre el creciente impacto de la crisis en hoteles y locales gastronómicos por la caída del turismo y el consumo

12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.

Mar del Tuyú: tras 4 años de búsqueda, capturan a un prófugo acusado de asesinar a una mujer trans y herir gravemente a un hombre en Tucumán

12 de junio. Ricardo “Riki” Puenzo, porque se había dispuesto una recompensa de 30 millones de pesos, tenía en su poder una pistola semiautomática; 105 proyectiles; 7 teléfonos celulares y 8 documentos de identidad (5 masculinos y 3 femeninos), entre otros elementos.

Luego de 46 días, el dolorense Leonel Almada salió de terapia intensiva y fue trasladado a una sala común

11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.