Una persona murió como consecuencia de un tremendo choque frontal entre un motor home y un automóvil que ocurrió este miércoles en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de la localidad bonaerense de Las Flores. El trágico hecho sucedió mientras llovía, alrededor de las 10:00, en el kilómetro 167,300, y la víctima –conductor del coche– falleció en el acto.
Por motivos que se intentan determinar a través de las pericias de la Policía Científica, se produjo un choque entre un auto y un motorhome, en el que viajaban cuatro personas que sólo sufrieron algunos golpes y recibieron atención en el lugar, sin necesidad de ser trasladados al hospital.
El tránsito en la zona se encontraba este mediodía reducido a un solo carril. Pasadas las 13, la policía no había dado a conocer la identidad del único fallecido ni de los cuatro ocupantes del motor home.
Vecinos de los distritos de Azul y Las Flores, situados a la vera del corredor de la Ruta 3, mantienen el reclamo de construcción de la autovía, circunstancia que permitiría reducir sensiblemente la posibilidad de un choque frontal, según informó La Brújula. La obra se inició y quedó detenida en el tiempo, con mejoras parciales e insuficientes.
El pasado fin de semana se realizó a un costado de la ruta una reunión de integrantes del Concejo Deliberante de Azul que contó con la presencia del intendente Nelson Sombra, y los pobladores y dirigentes de Las Flores tienen previsto manifestarse el próximo 3 de agosto. Dadas las trágicas secuelas de este nuevo siniestro vial, se analiza la posibilidad de adelantar la protesta que está dirigida al gobierno nacional.
28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.
28 de julio. Ivana Guzmán sufrió una caída durante la noche del domingo, en inmediaciones de la Plaza del Reloj. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una noticia que conmocionó a la comunidad costera.
28 de julio. El calendario establece un único feriado nacional durante el octavo mes del año, que permitirá disfrutar de tres días consecutivos de descanso.
28 de julio. El arquero de la Selección se quedó encajado por los caminos rurales de Sierra de los Padres y fue auxiliado por un padre y su hijo, que habían salido a dar una vuelta por el pueblo para ver si se lo cruzaban. El futbolista los colmó de agradecimientos y les hizo un regalo muy especial.
28 de julio. Lucía Sosa (44) fue arrestada este lunes por orden de la Justicia. Está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo. Es la tercera hija de la mujer que muere en un lapso de 13 años.
27 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días de alta variabilidad atmosférica hasta el domingo 2 de agosto, con el ingreso de frentes fríos leves y episodios de inestabilidad que afectarán de forma dispar a los principales centros urbanos y turísticos.
27 de julio. La menor fue trasladada al Hospital Municipal sin signos vitales. El personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no logró revertir el cuadro. La Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
27 de julio. Del 27 de julio al 2 de agosto, el cronograma armado por el Municipio permitirá disfrutar actividades deportivas, muestras, cine y espacios recreativos en distintos lugares del distrito. Las propuestas serán gratuitas y se desarrollarán en plazas, espacios públicos y el Multiespacio Dolores.