La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Lezama emitió un llamado de atención a la comunidad ante la identificación de estafas en la región con la modalidad del Cuento del Tío.
Se trata de delincuentes que, haciéndose pasar por representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ofrecen supuestos descuentos de hasta un 50% en la factura del servicio.
Desde el organismo local aclararon que Camuzzi no está ofreciendo ningún tipo de descuento a través de canales no oficiales, y remarcaron que la única manera de acceder a planes de financiación es a través de la Oficina Virtual de la empresa.
La advertencia surge luego de que un vecino de Lezama fue engañado mediante este mecanismo. Aprovechando el contexto de facturas elevadas por el mayor consumo en invierno, los estafadores buscan tentar a los usuarios con importantes rebajas, para luego obtener datos bancarios o acceder a billeteras virtuales.
Ante esta situación, las autoridades solicitan a la población estar atentos, no brindar datos personales ni bancarios por teléfono o redes sociales, y evitar hacer clic en enlaces sospechosos.
Para cualquier consulta o sospecha, se recomienda comunicarse directamente con cada OMIC local o consultar únicamente a través de los canales oficiales de Camuzzi Gas Pampeana.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.
02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.
02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.
01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.
01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá