29/07/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: confirman prisión preventiva para los docentes y el modisto acusados de violar a un adolescente

Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.


La causa judicial que conmociona a Dolores desde que salió a luz a mediados de mayo de este año tuvo novedades, luego de que la Justicia confirmó la prisión preventiva para un inspector de escuelas primarias, un profesor de colegios secundarios y un modisto por haber abusado de un adolescente al que, además, lo contagiaron de HIV. 

De esta manera, la Cámara de Apelaciones determinó que Pablo Chiavola, Cristian Guevara y Jorge Luis Santander deberán permanecer detenidos hasta el juicio oral, acusados de abuso sexual agravado por el peligro en que se puso a la salud de la víctima, corrupción de menores y facilitación de imágenes pornográficas. En el fallo se toma en cuenta como motivo para el mantenimiento de la prisión preventiva que los dos primeros son educadores que estaban en contacto permanente con menores de edad.

El caso, que causó indignación en toda la Región, comenzó en enero de este año, cuando Guevara, profesor de escuelas secundarias de la ciudad, contactó a través de una aplicación de citas Grindr al niño de 14 años y mantuvo relaciones sexuales con él. En el transcurso de pocos días, el menor fue contactado de la misma manera por Chiavola, inspector de escuelas primarias residente en Villa Gesell, y por Santander, pareja de Guevara. 

Los hechos salieron a la luz cuando el adolescente comenzó a manifestar síntomas de enfermedad que luego derivaron en la constatación de su condición de HIV positivo. La denuncia de la familia permitió reunir las pruebas suficientes para lograr la detención de los tres imputados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: vuelve la Jornada de Intercambio del ISFD 168, o cuando la educación se piensa colectivamente y crece

15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.

Tragedia en Chascomús: un joven murió tras ser arrollado por un tren

14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.

Después de 50 años Villa Gesell recupera vuelos comerciales

14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.

Dolores celebra sus Fiestas Patronales con procesión, música y un homenaje a Mamá Antula

14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.

Inundaciones en la Provincia: ya hay dos millones de hectáreas afectadas por el agua

13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Mar del Plata: la Justicia frena a la patrulla municipal que perseguía a trapitos y personas sin techo

13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.

Villa Gesell: detienen a dos hombres que robaban cables subterráneos valuados en 50 millones

13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.

Campaña solidaria: Milena tiene 20 años, afronta su segunda batalla contra el cáncer y necesita ayuda

12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.