31/07/2025 | Noticias | Sociedad

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.


Una mujer de 63 años cayó este jueves a la mañana desde un barranco en la costa y sobrevivió a pesar de los golpes sufridos y de la altura desde la cual cayó: unos 20 metros. El hecho ocurrió este jueves a las 10:25, cuando la víctima se hallaba sobre los murallones de la costa, a la altura de la calle Córdoba, y por motivos que se investigan cayó hacia el Paseo Dávila. En principio, una testigo dio aviso de los ocurridos al Servicio de Emergencias 911, y una ambulancia fue rápidamente hasta el lugar.

Según consignó La Capital tras consultar distintas fuentes, el SAME trasladó a la mujer con suma urgencia hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos pudieron compensarla y determinaron que, a pesar de diversas contusiones y politraumatismos padecidos, su vida no corría peligro. “Se encuentra estable y sin riesgos de muerte”, explicó un informante.

Por otra parte, si bien se descartó la intervención de terceros en el caso, desde la Fiscalía de Delitos Culposos ordenaron a la policía la realización de diversas medidas tendientes a esclarecer la mecánica de la caída, secuencia que, en principio, no fue captada por ninguna cámara de seguridad de la zona. Para obtener más detalles, los investigadores aguardan que la propia víctima se recupere y pueda estar en condiciones de declarar y dar su versión de lo sucedido.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Halloween: qué significa y por qué se celebra hoy 31 octubre

31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.

Inestabilidad y mejoras temporarias: cómo estará el clima este fin de semana en la Región

30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.

Cuántos días estarán cerrados los bancos en noviembre

29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.

Dolores: protesta de judiciales jubilados ante el IPS

29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.