03/08/2025 | Noticias | Sociedad

Paritarias en la Provincia: vuelven a discutir salarios docentes y estatales tras dos meses sin aumentos

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios para el martes 6 de agosto. La última suba fue en mayo y generó divisiones entre los sindicatos. ¿Qué reclaman ahora?


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires reabrirá el martes 6 de agosto las paritarias con los gremios docentes y estatales, tras más de dos meses sin actualizaciones salariales.

La convocatoria oficial fue enviada por el Ministerio de Trabajo bonaerense y alcanza a los trabajadores de la administración pública encuadrados en la Ley 10.430 y a los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La audiencia con los gremios docentes se realizará a las 10.30, con la presencia de representantes de las carteras de Economía y Trabajo. Luego será el turno de los estatales.

La última negociación fue en junio, cuando la Provincia otorgó una suba del 10% escalonada (6% en mayo y 4% en julio). El acuerdo fue avalado por Suteba y UDOCBA, pero rechazado por la FEB, que impulsó un paro por considerar “insuficiente” la propuesta.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Nuevo aumento en la tarifa eléctrica: cuánto sube y desde cuándo se aplica en la Provincia

03 de agosto. La Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo ajuste en las tarifas de electricidad, que impactará en los hogares, comercios e industrias a partir de agosto.

Dolores: el Parque Termal sigue creciendo y se consolida como destino turístico de cercanía

02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.

Mar de Ajó: se incendió un hotel emblemático y generó alarma en el centro

02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.

Día del Trabajador Gastronómico: por qué se conmemora este 2 de agosto

02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

La Costa: capturaron a un hombre por venta de estupefacientes luego de dos allanamientos en Mar del Tuyú

01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.

Cuenta DNI duplica en agosto el ahorro en carnicerías y comercios de barrio

01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.

Milagro en Mar del Plata: una mujer cayó desde un barranco en la costa y sobrevivió

31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.

Horror en el Ejército Argentino: se había anotado como voluntario y apareció muerto en un tanque

31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.