04/08/2025 | Noticias | Sociedad

Pinamar: desarticularon parte de una banda vinculada a violentos asaltos domiciliarios en la Costa Atlántica

Se realizaron cuatro allanamientos simultáneos y detuvieron a dos personas. Las autoridades aún buscan a los otros sospechosos de la organización delictiva, que utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios, ambos con pedido de secuestro.


Un operativo policial de amplio despliegue, coordinada entre las fuerzas de seguridad de Pinamar y Villa Gesell, llevó a desarticular parte de una banda delictiva que había generado preocupación en la Costa Atlántica a partir de dos violentos robos ocurridos en domicilios particulares.

La investigación se inició luego de reportes de robos en viviendas de Pinamar y Villa Gesell, donde al menos tres delincuentes sorprendieron a los dueños en sus propios domicilios, empleando violencia física y amenazas para hacerse de dinero en efectivo, objetos de valor y documentación personal. Los hechos mostraban indicios claros de premeditación y de la existencia de una organización, lo que motivó la inmediata intervención de distintas áreas especializadas de la policía.

Uno de los elementos fundamentales para el avance de la causa fue el exhaustivo análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad gestionadas por las Secretarías de Seguridad de ambas localidades. Las filmaciones permitieron determinar que la banda utilizaba dos vehículos: una Renault Duster y un Toyota Etios.

Al ser cotejadas las patentes, se constató que ambos rodados tenían pedido de secuestro por robo en el conurbano bonaerense, lo que reforzaba la hipótesis de que se trataba de un grupo con conexiones fuera de la región costera, según informó Infobae.

Con la supervisión directa del fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFID) Nº 4 de Pinamar, y el aval del Juzgado de Garantías Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de Leopoldo Mancinelli, se dispuso la realización de cuatro allanamientos simultáneos.

Los procedimientos tuvieron lugar en domicilios de las localidades de Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, con la participación de personal policial de distintas áreas y el apoyo logístico de los municipios.

Durante estas acciones se logró secuestrar una importante cantidad de elementos relacionados con los delitos investigados. Fueron recuperados perfumes importados, relojes, prendas de vestir, teléfonos celulares de distintas marcas y otros efectos denunciados por las víctimas. También se hallaron anotaciones que serán peritadas, ya que podrían aportar información sobre el accionar y la estructura interna del grupo.

En uno de los domicilios allanados, se encontraron chapas patentes adulteradas correspondientes a diferentes vehículos con pedido de secuestro, así como documentación automotor irregular.

Además, en uno de los objetivos los agentes encontraron sustancias estupefacientes fraccionadas, puntualmente marihuana y cocaína, junto con una balanza de precisión y elementos de corte típicos de fraccionamiento y distribución. Esto motivó la intervención del fiscal Guillermo Vernetti, a cargo de la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Dolores, quien ordenó la aprehensión de uno de los sospechosos y dispuso la ejecución de medidas complementarias.

Como resultado de los operativos, se logró la aprehensión de dos personas. Los investigadores buscan establecer el grado de participación de cada detenido en los hechos denunciados y determinar si existe una conexión directa con otros robos ocurridos en la zona bajo modalidades similares. El avance de la pesquisa no descarta la identificación y captura de más integrantes del grupo, ya que la causa permanece abierta y activa.

El trabajo conjunto involucró a la Policía de Investigaciones (DDI Dolores – Base Operativa Pinamar), la Subdelegación Villa Gesell, la Policía de Seguridad de ambas ciudades y recibió un aporte clave de las Secretarías de Seguridad municipales, según informaron fuentes policiales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Pronóstico en la Región: cómo seguirá el tiempo tras el temporal

10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.

ARCA actualiza el monotributo y endurece controles: cuáles son las medidas más recientes que impactan en mayo 2026

09 de mayo. Cambios en escalas, seguimientos más estrictos y nuevas resoluciones del organismo entran en vigencia desde mayo.

Prorrogan la emergencia agropecuaria en varios municipios bonaerenses por inundaciones

09 de mayo. La medida alcanza a distritos de la región como Dolores, General Guido, Maipú, Pila y General Belgrano. Cuerpo

Castelli: un joven grave tras un violento accidente de tránsito

09 de mayo. El choque entre una moto y un auto dejó además otras dos personas heridas durante la madrugada del sábado.

Temporal en la Costa Atlántica: evacuados, calles anegadas y fuerte oleaje en varias ciudades bonaerenses

09 de mayo. El fenómeno meteorológico provocó inundaciones, complicaciones en rutas, suspensión de clases y ráfagas cercanas a los 100 km/h en distintos puntos de la provincia. Continúa vigente el alerta por viento y persiste la preocupación por el estado del mar.

Una costera fue reconocida por recibirse con el mejor promedio entre 200 médicos graduados de la Universidad de Mar del Plata

08 de mayo. Agustina Chirico, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un sobresaliente promedio de 9,15 y fue la mejor de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la UNMDP. Mirá la emotiva ovación que se ganó al recibir la medalla de parte de la rectora.

Alerta por lluvias y vientos y 60 horas de ciclogénesis: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h en la costa bonaerense

08 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy y mañana un alerta amarillo y otro naranja por lluvias y vientos para la Región. Una ciclogénesis muy profunda sobre el mar dejará oleaje peligroso y ráfagas de hasta 100 km/h que azotarán en la Costa Atlántica.

Detienen a un suboficial penitenciario por vender drogas en la cárcel de Dolores

08 de mayo. La Justicia investiga la presunta existencia de una red dedicada a comercializar drogas en la Unidad Penitenciaria Nº 6.