06/08/2025 | Noticias | Sociedad

Horror en en Lomas de Zamora: un hombre mató a su hijo de 8 años y luego intentó suicidarse

El adulto, que tiene 52 años y problemas de salud mental, según su pareja y madre del chico, fue encontrado con una herida de arma blanca en el abdomen y ahora está internado bajo custodia policial.


Una tragedia familiar ocurrió este martes en la zona oeste de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Una mujer llamó desesperada al 911 porque no podía comunicarse con su pareja, con problemas de salud mental y que estaba con el hijo de ambos, de 8 años. Sucedió este martes, con el llamado al 911 de una mujer de 41 años, quien avisaba que estaba trabajando y no podía comunicarse con su pareja Alejandro R., con quien además tiene una hija de 20 años.

Cuando los agentes de la Policía Bonaerense ingresaron a la casa familiar se encontraron con el horror: el presunto asesino, de 52 años, “en el living, con manchas de sangre y una herida de arma blanca en el abdomen”, detallaron las fuentes del caso consultadas por Infobae, y el niño fallecido, sobre la cama matrimonial, “también con una herida de arma blanca”. 

Fue el personal del SAME de la Provincia el que constató que el niño estaba muerto: se llamaba Joaquín Enzo. Y de inmediato se solicitó la presencia de la Policía Científica y se dio curso sobre lo sucedido a la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI Nº 2 de Lomas de Zamora.

En tanto, el padre del menor y presunto homicida fue traslado al Hospital Gandulfo, donde ayer por tarde fue intervenido quirúrgicamente, ya que ingresó a ese centro de salud de Lomas de Zamora con “múltiples heridas cortantes en cuello, ambas muñecas y abdomen”, detallaron las fuentes médicas consultas.

Y agregaron que, a nivel abdominal, “presentaba una lesión de 10 centímetros en el blanco izquierdo, además tenía una lesión en una región del páncreas, por lo que se le realizó una pancretectomía distal con conservación esplénica”. 

La causa está caratulada como homicidio agravado por el vínculo, filicidio, aunque las pericias psiquiátricas serán clave para determinar si comprendía la criminalidad de sus actos. Por lo pronto, la funcionaria judicial dispuso la aprehensión del sospechoso de matar a su hijo mientras permanece internado en el hospital de Lomas de Zamora.

Fue la mamá de la víctima y la esposa del imputado por el filicidio quien refirió que Alejandro R. "tiene problemas de salud mental“, en base a lo que confirmaron las fuentes con acceso al expediente.

Según los registros oficiales, el ahora detenido trabaja en un colegio privado y bilingüe de la zona de Banfield Este y, previamente, había sido empleado de la Municipalidad de Lomas de Zamora y de una de las firmas productoras de acero más importantes, que a su vez ofrece servicios mundiales de ingeniería, entre otros.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: cuáles son los descuentos especiales de un nuevo “Fin de Semana de la Producción Local”

10 de septiembre. La propuesta se desarrollará el viernes 11 y sábado 12 y contempla beneficios en alfajores y chocolates artesanales, cerámica de autor, cervezas artesanales, licores y destilados y pastas frescas y tapas.

Dolores: qué dejó la primera jornada del juicio contra Francisco Reddy, acusado por el triple crimen de Chascomús

10 de septiembre. En el primer día del proceso judicial que busca establecer su responsabilidad en los asesinatos de su padre, su hermano y su madrastra, declararon familiares de las víctimas del ex agente dolorense de La Policía Bonaerense.

Villa Gesell: una noche de violencia, gritos y golpes en el Hospital Municipal

10 de septiembre. Los disturbios fueron protagonizados por integrantes de una familia, reconocida por su actividad delictiva, según medios locales, a raíz de una supuesta demora en el traslado de una persona que estaba internada.

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.