Un intento de robo con arma blanca fue frustrado este domingo por la noche en San Bernardo, gracias a la resistencia de la empleada del comercio y la rápida acción del Centro de Monitoreo municipal. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, en un local ubicado sobre la Avenida San Bernardo, cuando un joven ingresó con un cuchillo e intentó sustraer dinero del comercio. La empleada, lejos de intimidarse, opuso resistencia, lo que obligó al agresor a darse a la fuga sin lograr su objetivo.
Detectado por cámaras, detenido a pocas cuadras
Minutos después del intento de robo, el Centro de Monitoreo de La Costa detectó al sospechoso a través de las cámaras de seguridad municipales, y activó un operativo conjunto con la policía local y unidades de apoyo de Seguridad. El joven fue detenido a pocas cuadras del lugar del hecho.
Desde la Subsecretaría de Seguridad destacaron la efectividad del sistema de vigilancia urbana, que permitió identificar al agresor en tiempo real y coordinar su aprehensión en cuestión de minutos.
Cargos por robo agravado
El detenido enfrenta cargos por robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Según el Código Penal argentino, en estos casos la pena puede oscilar entre 3 y 10 años de prisión o reclusión, incluso si el arma no resulta letal o es de utilería.
Cámaras que previenen y resuelven
El sistema de monitoreo municipal del Partido de La Costa cuenta con más de 800 cámaras activas en puntos estratégicos de cada localidad. Su uso coordinado con la policía ha sido clave en la prevención y resolución de delitos, como ocurrió también en casos recientes en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente.
06 de noviembre. Allí se podrán cursar, en principio, la Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria de la UNLP y la Diplomatura en Marketing Digital e Inteligencia Artificial de UNTREF.
06 de noviembre. Complicaciones climáticas, como el octubre más lluvioso de los últimos 5 años, y la suspensión de obras públicas que resultan necesarias preocupan a los productores de la zona.
06 de noviembre. Fue en el marco de un juicio abreviado, en el que el acusado aceptó la culpabilidad en el asalto a una vivienda de la calle Richieri al 1100, perpetrado junto a otras 6 personas.
05 de noviembre. Dejará de funcionar en 30 días a raíz de “la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”. La Comuna realizó un llamado a la comunidad para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.
05 de noviembre. El magistrado, que había comenzado su carrera en los tribunales de Dolores, se desempeña Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata. Además, le embargaron el 40% de su salario mientras dure el proceso.
05 de noviembre. El allanamiento, que forma parte de una investigación que incluye el lavado de activos a través de una red de “mulas financieras”, fue llevado a cabo por la Policía Federal Argentina.
05 de noviembre. Este jueves los bancos no atenderán al público por el feriado sectorial, pero seguirán operativos los cajeros y servicios digitales.
05 de noviembre. El empresario pesquero de 44 años viajaba solo cuando perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 146. Era hijo de José Américo Moscuzza, presidente honorario del club marplatense.