07/08/2025 | Noticias | Sociedad

San Bernardo: intentó robar con un cuchillo y fue detenido gracias a las cámaras de seguridad municipales

El Centro de Monitoreo de La Costa logró identificar al sospechoso minutos después del hecho y coordinó su detención con la policía local. La empleada del comercio resistió el asalto y evitó que se concretara el robo.


Un intento de robo con arma blanca fue frustrado este domingo por la noche en San Bernardo, gracias a la resistencia de la empleada del comercio y la rápida acción del Centro de Monitoreo municipal. El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, en un local ubicado sobre la Avenida San Bernardo, cuando un joven ingresó con un cuchillo e intentó sustraer dinero del comercio. La empleada, lejos de intimidarse, opuso resistencia, lo que obligó al agresor a darse a la fuga sin lograr su objetivo.

Detectado por cámaras, detenido a pocas cuadras
Minutos después del intento de robo, el Centro de Monitoreo de La Costa detectó al sospechoso a través de las cámaras de seguridad municipales, y activó un operativo conjunto con la policía local y unidades de apoyo de Seguridad. El joven fue detenido a pocas cuadras del lugar del hecho.
Desde la Subsecretaría de Seguridad destacaron la efectividad del sistema de vigilancia urbana, que permitió identificar al agresor en tiempo real y coordinar su aprehensión en cuestión de minutos.

Cargos por robo agravado
El detenido enfrenta cargos por robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa. Según el Código Penal argentino, en estos casos la pena puede oscilar entre 3 y 10 años de prisión o reclusión, incluso si el arma no resulta letal o es de utilería.

Cámaras que previenen y resuelven
El sistema de monitoreo municipal del Partido de La Costa cuenta con más de 800 cámaras activas en puntos estratégicos de cada localidad. Su uso coordinado con la policía ha sido clave en la prevención y resolución de delitos, como ocurrió también en casos recientes en Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.