El Municipio de Dolores realizó el primer sorteo del Programa Mi Hogar “Mi Hogar”, a través del cual 400 familias fueron adjudicatarias de terrenos con posibilidad de abonarlos en 36 cuotas iguales y en pesos. En el sorteo se garantizó el cupo de personas con discapacidad para el acceso a lotes.
“Hoy no es un día más: hoy estamos sorteando 400 terrenos del programa Mi Hogar, 400 oportunidades reales para que vecinos de nuestra ciudad puedan dar ese primer paso fundamental hacia la casa propia", expresó el Intendente Juan Pablo García.
El evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y fue llevado adelante mediante un sistema informático aleatorio, bajo la supervisión de un escribano público, lo que garantizó transparencia, igualdad de condiciones y equidad en la asignación. Las familias participaron con su número de expediente, apellido y nombre, y los resultados del sorteo fueron publicados en tiempo real a través de una pantalla ubicada en el lugar.
El Intendente también destacó el carácter igualitario y transparente del sorteo: “Esto que estamos haciendo hoy es fruto del trabajo, la planificación y, sobre todo, de una decisión política: poner fin a los acomodos y al amiguismo en las entregas de terrenos” y finalizó “Empezamos por lo urgente, pero nunca dejamos de planificar lo importante”.
Este primer sorteo, se suma a otras acciones que lleva adelante el Área de Hábitat municipal, para brindar igualdad de oportunidades y resolver la problemática habitacional de la ciudad.
07 de noviembre. El paquete incluye cuotas sin interés con tarjetas y préstamos personales que se pueden gestionar en puntos de venta o desde la web. Además, habrá una promoción especial para Navidad.
07 de noviembre. María Laura Giosso, que se presenta como madre “de las víctimas”, emitió un comunicado para dar a conocer su versión de los hechos y responder así a “las calumnias, la difusión irresponsable y el juicio sumario de quienes han decidido opinar sin conocer la verdad”.
07 de noviembre. El magistrado dolorense, que se desempeñaba en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata, hizo llegar a ENTRELINEAS.info un escrito en el que se defiende de las acusaciones formuladas por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
07 de noviembre. A 23 años del secuestro de la joven tucumana, su madre Susana Trimarco contó que recibió una noticia desde Asunción que ubicaría a su hija en Paraguay “en una situación horrorosa”.
06 de noviembre. Allí se podrán cursar, en principio, la Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria de la UNLP y la Diplomatura en Marketing Digital e Inteligencia Artificial de UNTREF.
06 de noviembre. Complicaciones climáticas, como el octubre más lluvioso de los últimos 5 años, y la suspensión de obras públicas que resultan necesarias preocupan a los productores de la zona.
06 de noviembre. Fue en el marco de un juicio abreviado, en el que el acusado aceptó la culpabilidad en el asalto a una vivienda de la calle Richieri al 1100, perpetrado junto a otras 6 personas.
05 de noviembre. Dejará de funcionar en 30 días a raíz de “la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”. La Comuna realizó un llamado a la comunidad para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.