El próximo viernes 15 y sábado 16 de agosto, para disfrutar durante el fin de semana largo, Chascomús será sede de "Sabores Bonaerenses", el evento que reúne lo mejor de la producción de alimentos de la provincia, con entrada libre y gratuita.
Organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Gobierno Municipal, la feria abrirá sus puertas en la Estación Hidrobiológica (Av. Lastra y Juárez) de 10 a 17 horas. Durante dos jornadas, vecinos y visitantes podrán recorrer un gran paseo de compras donde productores y productoras locales y regionales ofrecerán directamente sus creaciones: dulces, embutidos, panes, quesos, cervezas artesanales, conservas y mucho más.Directorio de empresas locales
La experiencia no termina en las góndolas. Habrá demostraciones de cocina en vivo para descubrir secretos y recetas con los sabores de la región, además de stands de organismos provinciales y municipales que acercarán propuestas e información para toda la familia. La música también será protagonista: distintas bandas en vivo pondrán ritmo y alegría al encuentro.
Para quienes realicen sus compras, habrá descuentos exclusivos con Cuenta DNI, una oportunidad para llevarse lo mejor de la feria a un precio especial y, al mismo tiempo, apoyar a los productores bonaerenses.
“Sabores Bonaerenses es un espacio para que las productoras y productores de toda la provincia puedan dar a conocer sus productos, comercializarlos de forma directa sin intermediarios y así ofrecer una gran variedad de alimentos de calidad a precios sumamente accesibles”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez. Y agregó que “esta feria es una muestra cabal de la diversidad gastronómica bonaerense y de la amplia variedad de productos que se elaboran en cada una de las economías regionales de la provincia”.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.
09 de febrero. Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.
09 de febrero. Tenía 84 años y estaba internado en La Plata. Dirigía el único diario en papel de la ciudad y había tenido un paso por la política y la función pública.
08 de febrero. La víctima tenía 30 años y estaba internada en grave estado tras una violenta agresión en la zona de Colectora y calle 132. Hay dos personas aprehendidas y la causa quedó en manos de la Fiscalía.
08 de febrero. Desde las 21.30, el Carnaval del Sol vuelve a brillar en el Corsódromo Antú Kawin con la participación de las tres comparsas locales. La entrada será gratuita y el evento hoy se emitirá por América TV.