12/08/2025 | Noticias | Sociedad

Robo y estafa en La Costa: detienen a una pareja con armas, droga y las tarjetas usadas en Santa Teresita

Un hombre y una mujer fueron arrestados en Costa del Este tras ser acusados de ingresar a una casa, robar objetos de valor y realizar compras con tarjetas ajenas. El allanamiento en Ostende, donde hallaron cocaína y armas, permitió recuperar todo lo robado.


Una investigación policial en el Partido de La Costa terminó con la detención de una pareja acusada de robo y uso fraudulento de tarjetas. Además, en el procedimiento se incautaron armas de fuego y cocaína, lo que sumó nuevas causas penales contra los delincuentes.

El robo y la denuncia
La investigación comenzó cuando una vecina denunció que, al regresar a su vivienda en Costa del Este, encontró la puerta forzada y el faltante de celulares, computadoras, billeteras con documentación y otros objetos de valor.

Las cámaras, clave para la captura
Personal de la Subcomisaría de Costa del Este analizó imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que se movilizaban en moto por la zona en el momento del hecho.

Allanamiento y hallazgos en Ostende
Con la orden judicial, se realizó un allanamiento en una vivienda de Ostende, donde se recuperaron todos los elementos robados, que luego fueron restituidos a la víctima. Allí también encontraron tres armas de fuego y una cantidad de cocaína, según informó el portal Noticias Policiales II.

Causas abiertas y situación judicial
La pareja quedó detenida e imputada por robo, estafa, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Ambos permanecen a disposición de la Justicia mientras se amplían las investigaciones.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: 1 de cada 3 hogares sufre carencias severas y la pobreza estructural no cede

12 de agosto. Un estudio de la UCA y la ONG Mar del Plata Entre Todos revela que, aunque mejoraron los indicadores laborales, el 35% de las familias acumula dos o más privaciones básicas y la pobreza multidimensional sigue por encima de los niveles pre-pandemia.

Villa Gesell: un ex director de Tránsito de Pinamar dio positivo al test de alcoholemia

12 de agosto. Sebastián Manrique, que había sido funcionario municipal en la gestión de Martín Yeza, debió dejar el cargo de subsecretario de Inspecciones Generales luego de ser acusado de respaldar irregularidades en emprendimientos de familiares y amigos.

Dolores: se inauguró el Centro Integral de la Mujer

12 de agosto. El intendente Juan Pablo García encabezó el acto de un espacio destinado a la “detección temprana de enfermedades” que promete ser “modelo en la Región”.

Fentanilo contaminado: ya son 76 los muertos y la Justicia lo definió como un “problema sanitario serio”

11 de agosto. Se confirmaron las muertes de otros 8 pacientes que estaban en unidades de cuidados intensivos. El juez de la causa admitió que todavía es difícil saber quiénes recibieron el fentanilo contaminado.

Aguas Verdes: allanan una vivienda y recuperan todas las pertenencias robados de un dúplex

11 de agosto. La Policía detuvo en el mismo procedimiento a un hombre y una mujer, señalados como los autores del hecho. También secuestraron el vehículo utilizado para llevarse lo que habían sustraído.

Tragedia en la Ruta 3: tres personas murieron tras un choque entre un auto y una camioneta

11 de agosto. El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Villarino. Otra persona sufrió heridas de gravedad. Los cuatro viajaban en una Toyota Hilux que volcó luego de impactar contra una Renault Sandero.

Feriados 2025: qué alcance tiene el puente del viernes 15 de agosto

11 de agosto. El calendario de asuetos del octavo mes del año presenta un fin de semana largo particular que incluye un día no laborable con fines turísticos.

Pérdida de gas en una vivienda de Dolores: una mujer y su hijo fueron trasladados al hospital

10 de agosto. Una ambulancia y personal policial constataron una fuga de gas en el interior del domicilio. Como medida preventiva, los ocupantes fueron derivados al hospital.