Una investigación policial en el Partido de La Costa terminó con la detención de una pareja acusada de robo y uso fraudulento de tarjetas. Además, en el procedimiento se incautaron armas de fuego y cocaína, lo que sumó nuevas causas penales contra los delincuentes.
El robo y la denuncia
La investigación comenzó cuando una vecina denunció que, al regresar a su vivienda en Costa del Este, encontró la puerta forzada y el faltante de celulares, computadoras, billeteras con documentación y otros objetos de valor.
Las cámaras, clave para la captura
Personal de la Subcomisaría de Costa del Este analizó imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que se movilizaban en moto por la zona en el momento del hecho.
Allanamiento y hallazgos en Ostende
Con la orden judicial, se realizó un allanamiento en una vivienda de Ostende, donde se recuperaron todos los elementos robados, que luego fueron restituidos a la víctima. Allí también encontraron tres armas de fuego y una cantidad de cocaína, según informó el portal Noticias Policiales II.
Causas abiertas y situación judicial
La pareja quedó detenida e imputada por robo, estafa, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Ambos permanecen a disposición de la Justicia mientras se amplían las investigaciones.
04 de octubre. Las últimas proyecciones redujeron la intensidad prevista del fenómeno para el final del año. El escenario pone el foco en cómo se comportarán las lluvias durante la primavera y el comienzo del verano, también en la provincia de Buenos Aires.
04 de octubre. El Estado y las empresas ya definieron los incrementos de tarifas y servicios clave para este mes.
04 de octubre. Los controles realizados por el área de Inspecciones de Obras derivaron en distintas actas de infracción y medidas de clausura en parcelas ubicadas sobre las rutas 11 y 74.
04 de octubre. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 119, en jurisdicción de Chascomús. Los conductores de ambos vehículos resultaron ilesos, mientras que el equino murió en el lugar.
03 de octubre. El hecho ocurrió el viernes en un establecimiento rural del paraje Tío Domingo. Según las primeras informaciones, el disparo se produjo mientras varias personas intentaban sostener a un chancho. La causa fue caratulada como homicidio culposo.
03 de octubre. Un joven de 29 años falleció este sábado como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 176 de la Ruta 2, en jurisdicción de Castelli.
03 de octubre. Desde distintos distritos de la zona salieron contingentes para sumarse a la 52ª Peregrinación Juvenil a Luján. La caminata comenzó este sábado bajo la lluvia y recorrerá casi 60 kilómetros. Cómo seguirá el tiempo, qué deben tener en cuenta quienes participan y por qué la tradicional manifestación de fe vuelve a adquirir una dimensión social en medio de las dificultades económicas.
02 de octubre. La Red Solidaria de Rescate Canino San Clemente realizó una denuncia pública sobre un “hecho de maltrato y crueldad animal” que sufre un perro que pasa sus días ladrando, a la intemperie y sin agua.