Una amenaza de bomba obligó a evacuar de manera simultánea a tres escuelas de Santa Teresita en la mañana de ayer martes, generando momentos de tensión en la comunidad educativa del Partido de La Costa.
Las instituciones afectadas fueron la Escuela Primaria Nº 5, la Escuela Técnica Nº 1 (ENET) y la Escuela Secundaria Nº 12, todas ubicadas en la intersección de las calles 124 y 104.
Según informó FM La Marea, la alerta llegó directamente a la policía con la advertencia de que podría haber un artefacto explosivo en alguno de los tres edificios. Inmediatamente, se activó un operativo conjunto con la División Explosivos de Costa del Este, Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, Defensa Civil, Protección Comunitaria y efectivos policiales.
Evacuación y operativo
Por precaución, estudiantes y docentes fueron trasladados a la plaza ubicada en la manzana contigua, donde permanecieron bajo supervisión mientras se inspeccionaban las instalaciones. Los alumnos debieron dejar sus pertenencias dentro de las aulas, para evitar riesgos durante la revisión.
Cuarenta minutos después del inicio del procedimiento, se permitió a las familias acercarse para retirar a los chicos. A las 12:33, con el operativo concluido y sin indicios de explosivos, se autorizó el ingreso para recuperar los objetos personales, aunque también se ofreció hacerlo al día siguiente.
Vuelta a la normalidad
Las direcciones de las tres escuelas informaron que las clases del turno tarde se desarrollaron con normalidad, luego de que se descartara cualquier riesgo.
El despliegue fue rápido y coordinado, con un canal de comunicación abierto entre las autoridades y los padres para garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la comunidad educativa.
17 de noviembre. El sistema de videovigilancia municipal detectó el auto robado en segundos y permitió montar un operativo cerrojo que terminó con el delincuente detenido en la Ruta 11, tras el vuelco del auto en el que huía.
17 de noviembre. Jonathan Andrés Peralta, de 32 años, llevó a la joven de 25 años al Parque Pereyra Iraola de La Plata y luego se llevó su auto. Cuando lo detuvieron, circulaba en un coche sin patente que tenía pedido de secuestro por robo.
17 de noviembre. El hecho, calificado como “lesiones graves” y no como “tentativa de homicidio”, ocurrió en agosto de 2020 y entre ambos había una relación de amistad, según declaró la víctima.
17 de noviembre. El hombre, que tiene domicilio registrado en Pinamar, estaba detenido con su Renault Duster sobre la calzada, a la altura de Punta Médanos. La Policía le secuestró el vehículo tras constatar que tenía arrojó 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre.
14 de noviembre. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 800 y los delincuentes fueron aprehendidos el mismo día. La víctima sufrió lesiones tras golpeada en la cabeza con una arma de fuego.
14 de noviembre. El cuerpo de Matías Goñi, de 42 años de edad, fue hallado en su oficina del paseo comercial del exclusivo barrio privado. La Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio, la principal hipótesis que se maneja.
14 de noviembre. En el documental que Netflix estrenó ayer, los jóvenes sentenciados por el asesinato del estudiante de 18 años en Villa Gesell contaron detalles de cómo vivieron el proceso y cómo afrontan sus días tras las rejas.