Un insólito y peligroso accidente se registró este martes alrededor de las 18:30 en el kilómetro 369 de la Ruta Provincial 11, entre Punta Médanos y Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa.
El siniestro involucró al menos tres vehículos y dejó cinco personas heridas. Según las primeras informaciones, consignadas por FM La Marea, todo comenzó cuando cinco perros galgo que viajaban en una camioneta se escaparon y cruzaron la calzada.
En el intento de esquivarlos, uno de los conductores perdió el control, lo que provocó una colisión múltiple. Dos de los animales murieron atropellados en el acto, mientras que los otros tres lograron apartarse y quedaron al costado de la ruta.
Amplio operativo de emergencia
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Mar de Ajó, el destacamento Nº 1 de San Bernardo y la guardia de Costa Esmeralda, junto a bomberos de Pinamar. También intervinieron Policía Vial, C.P.R. La Costa, Aubasa, Protección Comunitaria, ambulancias municipales y de Aubasa, Defensa Civil y efectivos de las comisarías de Paraje Pavón, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, además de la Motorizada de Infantería y la Policía Científica.
Las autoridades investigan en qué circunstancias los animales lograron escapar de la camioneta y si hubo negligencia por parte del propietario.
(reproductor no soportado)
22 de julio. El gobierno bonaerense aprobó el otorgamiento de un subsidio que permitirá desarrollar distintas propuestas académicas, entre ellas, carreras de pregrado, grado y posgrado, capacitaciones, seminarios, congresos, conferencias y otros eventos de carácter educativo.
22 de julio. La unidad de la empresa Emergencias del Mar (EMAR) que se dirigía a La Plata para un traslado quedó detenida kilómetro 45, a la altura de General Madariaga. Cuando el chofer volvió al lugar, el vehículo ya no estaba.
22 de julio. Después de atravesar una importante cirugía en la Argentina, Santi debe recibir un tratamiento especializado de protonterapia en España. La familia necesita afrontar los gastos médicos, el traslado y una permanencia aproximada de dos meses en Madrid. Cómo colaborar con la campaña.
22 de julio. El acusado, de 32 años, tenía una orden de detención emitida por la Justicia de Pilar. Fue localizado mediante tareas de investigación de la Subdelegación Departamental de Investigaciones La Costa y el apoyo del sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad municipal. Intentó escapar al advertir la presencia policial, pero fue reducido a pocos metros.
22 de julio. El Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto para poner en valor el corredor de la Ruta Provincial Nº 11 que une Miramar, Chapadmalal y Mar del Plata. Esta novedad se produce mientras el gobierno bonaerense mantiene en estudio otro proyecto estratégico para la zona: la construcción de una autovía para ese tramo.
21 de julio. La economista Daniela Álvarez, especialista en educación financiera, alerta en diálogo con ENTRELINEAS.info sobre un fenómeno que afecta transversalmente a personas de toda posición social y nivel de instrucción.
21 de julio. La conductora fue trasladada a la Unidad Penal Nº 50 de Batán a la espera del avance de la causa en su contra, caratulada como “lesiones culposas y falsificación de documento público”. Una de las víctimas, de 54 años de edad, debió ser internada en el Hospital Interzonal a raíz de los politraumatismos sufridos.
21 de julio. La víctima fue contactada a través de TikTok por una persona que simuló ser el reconocido actor estadounidense y que construyó una falsa relación sentimental. Tras meses de engaño, realizó transferencias por más de $ 3.6 millones con la promesa de adquirir una vivienda en California y acceder a supuestos beneficios exclusivos. La Justicia investiga el caso como una estafa.