Un accidente fatal se produjo en la madrugada de este lunes en la Ruta Provincial Nº 29, a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. Por motivos que son materia de investigación, falleció el conductor de un automóvil Peugeot 208, que minutos antes de las 3:00 había colisionado contra la parte trasera de un camión.
El hombre fue trasladado por los servicios de emergencias al Hospital Municipal “Juan E. de la Fuente” de General Belgrano para su asistencia médica, según informó El Titular. Minutos más tarde, desde el hospital se informó que el conductor, domiciliado en la localidad de Villanueva, partido de General Paz (Ranchos), había fallecido.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal policial de General Belgrano y efectivos del Destacamento de la Policía Vial de Casalins, partido de Pila, por corresponder la jurisdicción y demás servicios de emergencias.
El sector fue preservado hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica de General Belgrano, quienes realizaron las pericias de rigor. Por lo ocurrido, se instruyeron actuaciones por homicidio culposo, con intervención de la Ayudantía Fiscal de General Belgrano.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.