Un automovilista oriundo de la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata, fue detenido el lunes pasado en el peaje de Samborombón de la Ruta 2 en el marco de una investigación penal por “robo agravado cometido en poblado y en banda” ocurrido hace casi un año en Lezama.
El hecho que originó la investigación aconteció el 30 de agosto de 2024, cuando en horas de la noche tres sujetos armados ingresaron a un domicilio de la ciudad de Lezama, redujeron a su propietaria, se llevaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas bancarias, joyas y otros efectos de valor, y luego se dieron a la fuga.
A partir de ello, se iniciaron actuaciones a cargo de la UFID Nº 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, según indicó el portal Castelli Diario. De esta manera, se logró establecer la participación en el hecho de al menos dos sujetos: uno con residencia en la localidad de Villa Elisa y otro en el partido de Almirante Brown.
Con los elementos probatorios reunidos, se solicitaron al Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del Dr. Christian Gasquet, del Departamento Judicial Dolores, órdenes de allanamiento, requisas y detenciones, las cuales fueron otorgadas. En consecuencia la EPC Lezama y SubDDI Chascomús, de manera conjunta, confeccionaron la correspondiente orden de servicio y llevaron a cabo simultáneamente las diligencias judiciales dispuestas.
En el marco de las mismas, se detectó la circulación de un rodado vinculado en zona costera y posteriormente en la Ruta 11, a la altura de General Conesa. A partir de allí, se implementó un operativo cerrojo en el peaje de Samborombón de la Ruta 2, donde finalmente se procedió a interceptar el vehículo de color blanco de la marca Volkswagen, detener al imputado y secuestrar el rodado.
El detenido fue trasladado a sede judicial a efectos de cumplimentar las diligencias de rigor. Sin perjuicio de lo actuado, las fuerzas policiales continúan con la búsqueda de un segundo prófugo, así como con la investigación para determinar la posible participación de otras personas y su vinculación con hechos ocurridos en distintas localidades del Departamento Judicial de Dolores.
20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.