Como se informó la ciudad de Dolores y parte de la región atravesaron este viernes una extensa interrupción del servicio eléctrico que se extendió por más de seis horas. El apagón comenzó alrededor de las 18 y se prolongó hasta la medianoche, afectando no solo a los hogares sino también al suministro de agua en localidades de la Ruta 2.
La empresa EDEA, emitió un comunicado en el que explicó que la falla se originó en la Estación Transformadora de la empresa transportista de energía, lo que provocó la caída del servicio en Dolores y Tordillo.
“En este momento la distribuidora se encuentra trabajando con la empresa transportista para restablecer el servicio lo antes posible”, informaron desde la compañía en un mensaje oficial.
En las primeras horas del corte, la firma había señalado que aún no estaba identificado con claridad el inconveniente que ocasionaba el apagón generalizado, aunque todo indicaba que se trataba de un desperfecto en la transportadora de energía, lo que finalmente fue confirmado.
26 de octubre. Luego del fallecimiento de un paciente, que estuvo internado sin diagnóstico durante casi un mes, familiares y allegados a la víctima realizaron una marcha y entregaron un petitorio, tanto en el sanatorio como en el PAMI local.
26 de octubre. La comunidad del Partido de La Costa participó en Santa Teresita de una nueva jornada conmemorativa en reclamo de verdad y justicia. Tras las habituales expresiones culturales y artísticas, Julián Jerez, uno de los hijos de Darío, pronunció un emotivo discurso que aquí compartimos en forma completa.
26 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas frescas con paulatino ascenso de temperatura hacia el fin de semana, acompañadas por nubosidad variable y lloviznas aisladas.
25 de octubre. El accidente ocurrió sobre la avenida Juan Galo de Lavalle, en General Lavalle. Dos personas resultaron heridas y el vehículo sufrió importantes daños.
25 de octubre. Habrá salidas de observación, talleres y charlas para conocer las especies que llegan a la costa bonaerense y promover el cuidado de los ambientes naturales
25 de octubre. La actividad será este domingo, con salida desde el Polideportivo Municipal y llegada al Parque Libres del Sur. Habrá música y propuestas recreativas.