Después del incendio que en la madrugada del sábado destruyó el restaurante del balneario AMGAA Beach, que está ubicado en Mar de Ajó y es propiedad de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados (AMGAA), desde el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) expresaron su preocupación y señalaron que el hecho pudo haber tenido un origen intencional.
El espacio, ubicado en Costanera entre Buenos Aires y Santa Fe, funciona desde hace décadas como sede de referencia para el sindicato, donde se dictan cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar), primeros auxilios y timonel, además de realizarse encuentros y actividades sociales.
Este emprendimiento, que la Mutual proyectó y construyó tras haber obtenido la concesión otorgada por la Municipalidad de La Costa, "fue llevado adelante con recursos propios, respetando estrictamente el medio ambiente costero y cumpliendo con todas las normativas ecológicas vigentes, entendiendo que se trata de nuestro lugar de trabajo y vida", indicaron desde SUGARA.
"El proyecto no solo tenía como objetivo una explotación comercial, sino también convertirse en un punto de encuentro para los guardavidas de toda la Costa, un espacio para los aspirantes de las escuelas de guardavidas que realizan allí sus prácticas en el mar, un centro de capacitación en deportes náuticos y un lugar de esparcimiento para nuestras familias y el conjunto de trabajadores nucleados en nuestro gremio", agregaron desde el gremio.
Gustavo Pierce, referente de prensa de SUGARA, explicó en Radio Noticias que alrededor de las 4:30 de la madrugada un vigilador de la empresa de seguridad contratada advirtió “varios focos de fuego en distintos sectores” y dio aviso de inmediato a los Bomberos y a la Policía.
“Lamentablemente en un espacio que conseguimos hace más de 40 años en el Partido de La Costa para nuclearnos y capacitarnos, hoy tenemos que decir que no sabemos el motivo. Pero el incendio nos genera la sospecha de que pudo haber sido intencional”, señaló Pierce.
Por el momento, se aguardan los peritajes que determinarán las causas del siniestro, mientras desde el sindicato lamentaron profundamente las pérdidas materiales y resaltaron el valor simbólico que tiene el lugar para la historia de los guardavidas en la Región.
27 de abril. El chico de 18 años efectuó la amenaza en un grupo de WhatsApp y su mensaje fue detectado por autoridades del colegio. Al investigarlo, hallaron en su casa un revólver que habría sido utilizado en un delito en San Nicolás.
27 de abril. Lucas Herrera, de 31 años, se desvaneció al terminar el recital que había dado este domingo con la banda Hechizo Tropical en el boliche Viva Juliana.
27 de abril. El hecho ocurrió de madrugada a la altura de Costa del Este. Un bombero voluntario alertó al 911 y permitió frenar una situación de extremo riesgo vial.
26 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta naranja para este domingo y el lunes en gran parte de la costa bonaerense. También rige un alerta amarilla en distritos del interior.
26 de abril. Un allanamiento en el barrio San Luis permitió identificar a una pareja acusada de cometer al menos nueve robos bajo la misma modalidad. La investigación se inició tras una denuncia online.
26 de abril. El procedimiento fue llevado adelante por la Policía Vial de Dolores y los detenidos tienen antecedentes penales.
26 de abril. En las últimas horas fue trasladado a un centro de mayor complejidad debido a la gravedad de su estado.
25 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para gran parte de la Quinta Sección. El fenómeno afectará especialmente a distritos de la Costa y zonas cercanas, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.