Un hombre de 63 años que había chocado su camioneta Ford Ranger 4x4 contra un árbol en el Camino Viejo a Miramar falleció ayer martes al mediodía luego de permanecer internado una semana en un sanatorio privado de la ciudad de Mar del Plata.
La víctima fue identificada como Darío Kittlein, un reconocido veterinario de Miramar, cabecera del partido de General Alvarado, quien producto del siniestro había sufrido graves heridas. Inicialmente, la ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió las primeras atenciones médicas, y posteriormente fue derivado al Sanatorio Belgrano, según indicó el portal El Recado.
El hecho ocurrió cerca de las 16:00 del pasado martes 2 de septiembre, a la altura de la estancia “Las Cuatro Tranqueras”, cuando Kittlein se dirigía Miramar, su lugar de residencia, a bordo de su Ford Ranger de color blanco. Por motivos que se desconocen, perdió el control del rodado, que se salió de la calzada.
Como consecuencia de lo sucedido, la camioneta tipo 4x4 colisionó contra un árbol. En el accidente, el hombre sufrió heridas de distinta consideración. Bomberos del cuartel de Chapadmalal llegaron al lugar, lo rescataron pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos de la clínica a la que fue trasladado, finalmente falleció.
27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.
27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.
27 de enero. Un informe de Provincia Microcréditos, basado en datos del Banco Central de la República Argentina, reveló que la morosidad en la provincia de Buenos Aires llegó al 12,8%, muy por encima del promedio nacional (8,8%). Entre jóvenes de 18 a 21 años, el nivel de incumplimiento trepó al 40%. Las causas y los proyectos de ley que buscan aliviar el sobreendeudamiento.
27 de enero. El Municipio advirtió que en el distrito no rige ninguna tasa sobre el combustible, pero que la estación inaugurada sobre la Ruta 11 aplica precios idénticos a los de Pinamar, donde sí se cobra un recargo del 3%. El intendente anunció pedidos formales de explicación.
27 de enero. A raíz de los recientes siniestros con camionetas, cuatriciclos y UTV en Pinamar y Villa Gesell, senadores provinciales presentaron un proyecto de ley para restringir la circulación de vehículos motorizados en playas y médanos, con foco en la seguridad y la protección ambiental.
26 de enero. No es solo una cuestión de clima. El color, la composición mineral y el origen geológico de la arena explican por qué las playas de la Costa Atlántica bonaerense absorben más calor que las del Caribe, incluso bajo el mismo sol.
26 de enero. Las pericias realizadas por la Policía Científica en Dolores confirmaron que la conductora del UTV y el conductor de la Amarok tenían alcohol en sangre al momento del choque en La Frontera. El padre del niño accidentado no había consumido alcohol.
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.