Un hombre de 63 años que había chocado su camioneta Ford Ranger 4x4 contra un árbol en el Camino Viejo a Miramar falleció ayer martes al mediodía luego de permanecer internado una semana en un sanatorio privado de la ciudad de Mar del Plata.
La víctima fue identificada como Darío Kittlein, un reconocido veterinario de Miramar, cabecera del partido de General Alvarado, quien producto del siniestro había sufrido graves heridas. Inicialmente, la ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió las primeras atenciones médicas, y posteriormente fue derivado al Sanatorio Belgrano, según indicó el portal El Recado.
El hecho ocurrió cerca de las 16:00 del pasado martes 2 de septiembre, a la altura de la estancia “Las Cuatro Tranqueras”, cuando Kittlein se dirigía Miramar, su lugar de residencia, a bordo de su Ford Ranger de color blanco. Por motivos que se desconocen, perdió el control del rodado, que se salió de la calzada.
Como consecuencia de lo sucedido, la camioneta tipo 4x4 colisionó contra un árbol. En el accidente, el hombre sufrió heridas de distinta consideración. Bomberos del cuartel de Chapadmalal llegaron al lugar, lo rescataron pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos de la clínica a la que fue trasladado, finalmente falleció.
13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.
12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.
12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.
12 de junio. Ricardo “Riki” Puenzo, porque se había dispuesto una recompensa de 30 millones de pesos, tenía en su poder una pistola semiautomática; 105 proyectiles; 7 teléfonos celulares y 8 documentos de identidad (5 masculinos y 3 femeninos), entre otros elementos.
11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.