12/09/2025 | Noticias | Sociedad

Tragedia en Villa Gesell: un chico de 5 años murió en un incendio y su padre está en grave

Ocurrió esta madrugada, tras la explosión de una garrafa. Su pareja y otros dos menores también debieron ser internados.


Una madrugada marcada por la tragedia se vivió este viernes en Villa Gesell, donde un niño de 5 años murió y su padre de 39 años resultó gravemente herido a raíz del incendio de una vivienda, que se originó luego de la explosión de una garrafa, de acuerdo a lo informado por el Cuartel Central de Bomberos local.

El siniestro ocurrió cerca de las 4:00 en una casa ubicada en Paseo 115 entre Avenida 27 y Circunvalación. Lamentablemente, dentro de la finca quedó atrapado un chico de 5 años, que habría muerto en el momento en el que explotó la garrafa.
 
Al arribar al lugar, un agente de la Secretaría de Seguridad, identificado como Gonzalo Vega, logró rescatar a un hombre con graves quemaduras en más del 70% de su cuerpo, según informó el portal MinutoG. Fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia”, donde recibió las primeras atenciones y luego fue derivado de urgencia a un centro de mayor complejidad debido a la gravedad de su estado.

En tanto, la pareja del hombre —quien se desempeña como policía— y otros dos niños, de 7 y 14 años, consiguieron salir de la casa, aunque permanecen internados en el Hospital Municipal bajo observación. La mujer, de 35 años, sufrió una leve intoxicación  por humo.

El fuego consumió por completo la vivienda, que quedó destruida. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar las llamas, mientras que en las primeras horas de la mañana peritos de la Policía Bonaerense realizaban tareas de investigación en el lugar.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Chascomús: peligra la continuidad de la Asociación de Integración del Discapacitado y lanzan una campaña solidaria

12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando.  Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.

Castelli: condenaron a 10 años de prisión al hombre que mató a Nicolás Martínez

12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.

Comienza la vacunación antigripal 2026 en la Provincia: quiénes deben vacunarse, desde cuándo y dónde pueden hacerlo

11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.

VTV: la Provincia rechaza los cambios del gobierno nacional y no habrá modificaciones en Buenos Aires

11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.

Mar del Plata: condenan a 20 años de prisión al hombre que mató a un discapacitado que buscaba defender a su madre

11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para  el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".

Castelli: víctimas de un violento robo denuncian que son amenazados por familiares de uno de los detenidos

11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.

Verano 2026: los números que indican que esta temporada en Mar del Plata fue peor a la anterior

11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.

Vuelos de la muerte: piden acelerar el juicio al ex juez de Dolores y a funcionarios policiales de La Costa por encubrimiento

11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.