Un operativo conjunto entre la Guardia Urbana y la Policía de Villa Gesell permitió detener a dos sujetos que intentaban robar cables subterráneos pertenecientes a la cooperativa telefónica COTEL.
El hecho se inició cuando un empleado de la empresa alertó sobre una camioneta blanca sospechosa en Paseo 112 y Boulevard. Al arribar al lugar, la Guardia Urbana observó que el vehículo intentaba huir, iniciándose una persecución que finalizó en Paseo 110 y Avenida 8, donde se logró su interceptación.
En la caja de la camioneta Ford se hallaron varios metros de cables ya sustraídos, valuados en unos 50 millones de pesos. Además, el rodado estaba equipado con un sistema tipo malacate diseñado para extraer tendido subterráneo.
Los detenidos fueron tres hombres mayores de edad, oriundos de la localidad de Los Polvorines, quienes quedaron imputados por el delito de robo con intervención de la Fiscalía N°7, a cargo del Dr. Sergio García.
Según la investigación, los hombres habrían ingresado a Villa Gesell el 10 de septiembre por el Acceso Norte y serían integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de cables en distintos puntos de la provincia. Para cometer el ilícito, utilizaban indumentaria de trabajo simulando ser operarios de la empresa.
28 de octubre. La cadena de supermercados informó que desde que la semana próxima realizará entrevistas presenciales en sus sucursales de Mar del Tuyú y Cariló. Fechas, horarios y requisitos para postularse.
28 de octubre. El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Héctor Gambetta, halló un fémur semi completo cubierto de arena mientras caminaba por la playa. Ahora será será analizado por especialistas.
28 de octubre. Es el quinto caso de este tipo que se da en la Región en los últimos meses. El operativo se realizó tras una denuncia de la organización Missing Children.
28 de octubre. El gobierno nacional ratificó mediante un decreto que no habrá cambios en la suma extra que los jubilados perciben todos los meses desde marzo de 2024. El haber mínimo llegará de esta manera a $ 403.000.
27 de octubre. El acto, desarrollado bajo el lema “El Grito Colectivo por Darío Jerez”, reunió a familiares, vecinos, organizaciones sociales, políticas y culturales que volvieron a expresar su compromiso con la causa.
26 de octubre. El cronograma electoral establece que la difusión de resultados comenzará tres horas después del cierre de la votación.