Un hombre de 32 años que se gana la vida trabajando como albañil fue víctima del robo de su teléfono móvil y de dinero en la madrugada del 9 de septiembre en la intersección de calle 12 entre 74 y 75, en la localidad de Mar del Tuyú (Partido de La Costa), y vivió otro hecho delictivo cuando su madre intentó –bajo extorsión de los delincuentes– recuperar el celular.
La víctima, identificada como David Carlos Nazareno Cardozo, denunció que el episodio inicial ocurrió cuando, tras salir de la casa de un amigo, llegó a la esquina de calle 12 y 75 y fue interceptado por dos hombres encapuchados que se desplazaban en una motocicleta. Con intimidación verbal y amenazas le sustrajeron un teléfono móvil marca Redmi C14 de color negro y la suma de $ 15.000.
Horas después, según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM), comenzaron las maniobras de extorsión: el 10 de septiembre el número del denunciante se comunicó vía WhatsApp con la madre de la víctima, y un hombre exigió el pago de dinero a cambio de devolver el aparato.
La mujer pactó un encuentro en calle 13 entre 49 y 50 de Santa Teresita. Allí fue atendida por un sujeto cuyas características coincidían con la de uno de los autores del robo a su hijo. Según consta en la denuncia, la mujer entregó $ 30.000 pero el hombre no le entregó el aparato y le mostró un arma de fuego, profiriéndole una inequívoca amenaza: “Tomátelas porque te voy a cagar a balazos”.
La investigación, que está a cargo de la UFI Descentralizada Nº 1 de Mar del Tuyú, continúa en curso, con medidas orientadas a identificar y detener a los responsables.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.
31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.
31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.
31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.
31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.
31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".