Durante el jueves y viernes, Dolores recibió a más de dos mil deportistas que compitieron en la instancia interregional de los Juegos Bonaerenses, un hecho histórico ya que por primera vez la ciudad fue sede de esta etapa tan importante a nivel provincial.
Gracias al trabajo conjunto con los clubes locales, se lograron acondicionar más de 15 escenarios de competencia, preparados para el nivel de los torneos.
“Estamos felices, por primera vez Dolores es sede regional de los juegos bonaerenses. Recibimos equipos de toda la región y felicitamos a los deportistas dolorenses que llegaron a esta instancia”, dijo el Intendente Juan Pablo García.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, destacó: “Entendemos que hay un gran compromiso de las autoridades y las instituciones de Dolores para organizar esta instancia de torneos bonaerenses. La ciudad ha crecido en infraestructura y vemos que tiene un gran potencial. Vamos a acompañar ese crecimiento y el desarrollo, estamos muy orgullosos”.
El evento dejó en claro que Dolores se consolida como capital regional del deporte, demostrando capacidad organizativa, infraestructura adecuada y el compromiso de toda la comunidad para recibir a miles de jóvenes atletas de la región.
24 de septiembre. Tenía 86 años y falleció este jueves 24 de septiembre en la Clínica San Bernardo, donde se encontraba internada. Había llegado a Santa Teresita en 1945 y se instaló junto a su familia en Las Toninas en 1960, cuando apenas comenzaban a abrirse las calles y solamente dos familias vivían en la localidad. Durante décadas fue memoria viva de aquellos primeros años y una activa referente de la cultura y la literatura costera.
24 de septiembre. La entidad le prohibió difundir los resultados del estudio, que fue financiado por la Unión Europea y muestra un serio deterioro de las condiciones ambientales incluso en sitios urbanos, es decir, fuera de los campos donde se usan los plaguicidas.
24 de septiembre. La Ford F-100 había sido robada el pasado 11 de septiembre. El análisis de registros fílmicos en una estación de servicio de Lezama permitió identificar al sospechoso, que fue apresado en el barrio cerrado Fincas de San Vicente Sporting Club.
24 de septiembre. La víctima fue identificada como José María González, propietario de una casa de autopartes, quien falleció en el Hospital Municipal luego de que la moto en la que circulaba chocara contra una camioneta por motivos que tratan de establecerse.
23 de septiembre. En una conferencia de prensa, indicaron que el viento y el oleaje no sólo complican la navegación de las embarcaciones de Armada y Prefectura sino también la detección de objetos pequeños sobre la superficie del mar. El operativo continuará por el momento y no se estableció un plazo definitivo para finalizar la búsqueda.
23 de septiembre. El accidente se produjo en el kilómetro 125 de la Autovía 2, a la altura de Chascomús. Uno de los ocupantes de la Ford Ranger falleció en el acto, mientras que el otro deceso se produjo ya en el Hospital Municipal. Además hay dos heridos que están fuera de peligro.
23 de septiembre. El gobierno nacional confirmó que el primer día hábil con León XIV a la Argentina en nuestro país será asueto nacional, mientras se gestiona un feriado en todo el territorio bonaerense para miércoles 11, cuando el Sumo Pontífice vuelva a la Provincia.
23 de septiembre. La autoridad marítima nacional reforzó el despliegue con la incorporación del guardacostas GC-26 “Thompson” y amplió los rastrillajes por agua, aire y tierra. También se realizan recorridas por las playas de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó, y en inmediaciones del arroyo San Clemente.