25/09/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: indignación de familiares de Guido Zarantonello por la fecha que la Justicia fijó para el juicio

Se estableció que la audiencia preliminar al debate oral se realizará recién en julio de 2027. Juan Manuel, hermano de la víctima, aseguró que “es una vergüenza”.


En mayo de este año, una vez que concluyó la etapa de instrucción, la Fiscalía que tiene a su cargo de la investigación del accidente de tránsito ocurrido en Dolores en el que falleció Guido Zarantonello elevó a juicio la causa contra Mónica Fortini, la única acusada por la muerte del joven dolorense. Ahora, la Justicia fijó para julio de 2027 la fecha de la audiencia preliminar al debate oral.

Juan Manuel Zarantonello, hermano de la víctima, publicó un texto en su cuenta de Facebook en el que subraya que “no suelo escribir en redes, pero esta vez la indignación me supera. La gente merece saber cómo funciona la supuesta justicia. Porque mañana puede ser el familiar de cualquiera. Solo pedimos lo mínimo, Justicia por mi hermano Guido. Que su nombre no quede en el tiempo, que su memoria signifique un cambio y que ninguna otra familia sufra lo que sufrimos nosotros”.

El hermano de Guido denunció que “la Secretaría de Gestión Administrativa del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires (los encargados de gestionar las fechas de juicio) parece trabajar únicamente bajo presión mediática. Es una vergüenza que fijen audiencia de debate recién para julio de 2027, es decir, tres años y medio después del hecho en el que mi hermano perdió la vida por la imprudencia de una persona alcoholizada, cuando la investigación penal se realizó con suma premura, en tiempo y forma”.

Juan Manuel Zarantonello también se quejó de las penas establecidas en el Código Penal para una persona sin antecedentes penales que mata a otra estando alcoholizada. “Ni siquiera corresponde una condena de cárcel. Es una burla: mató a una persona”.

A su vez, relató los padecimientos que sufrió su familia desde que comenzaron con el reclamo de Justicia por la muerte de Guido. “Durante todo este tiempo nuestra familia fue hostigada: como es de público conocimiento, amedrentaron a mi papá en más de una ocasión (si bien no estamos de acuerdo en sus formas, pero no son nadie para hacerle lo que le han hecho), fueron a molestar a mi hermana en su trabajo e incluso exigieron su despido. Mientras tanto, ellos siguieron con su vida como si nada. La Sra. asesina fue premiada con tareas reducidas en su empleo (en el mismo Poder Judicial) por el 'estrés' que le generó, algo totalmente inentendible e ilógico, porque siguieron asistiendo a fiestas, eventos, viajando de vacaciones… Incluso, a los 5 meses del accidente, se fueron a Brasil. Y como frutilla del postre, hasta que dictaron una medida cautelar, siguió manejando con total impunidad, mientras nosotros llorábamos a mi hermano, que tenía solo 18 años, cero maldad y toda una vida por delante”, indicó.

El accidente en el que murió  Guido Zarantonello ocurrió el 29 de marzo de 2024, cuando el joven circulaba en bicicleta en inmediaciones de las calles Rico y Kennedy y fue atropellado y arrastrado por varios metros por el auto que manejeba Mónica Fortini. Si bien fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal “San Roque”, falleció horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

A raíz de esta situación, Mónica Fortini deberá enfrentar cargos por "homicidio culposo agravado por conducir un vehículo con un nivel mayor de 1,0 ml. de alcohol en sangre", que se trata de una carátula genérica, ya que el test de alcoholemia le dio 1,7 ml de alcohol en sangre.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuántos días estarán cerrados los bancos en noviembre

29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.

Dolores: protesta de judiciales jubilados ante el IPS

29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.

Locura en Mar del Plata: un caniche sufrió graves heridas tras ser arrojado desde un 5º piso de un edificio céntrico

29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.

Tragedia en Balcarce: un niño de dos años murió ahogado tras caer a una pileta

29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.

El INTA exoneró a Virginia Aparicio, la investigadora que descubrió hasta 53 plaguicidas en el aire de Mar del Plata, Balcarce, Necochea y Tandil

28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.

Jubilaciones y asignaciones: cuáles serán los valores tras los aumentos confirmados para noviembre 2026

28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.

Un ciclista de Dolores debió ser internado con lesiones de consideración tras sufrir una caída en la Ruta 2

28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.

Tragedia en San Bernardo: murió un joven de 22 años tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en altura

28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.