En mayo de este año, una vez que concluyó la etapa de instrucción, la Fiscalía que tiene a su cargo de la investigación del accidente de tránsito ocurrido en Dolores en el que falleció Guido Zarantonello elevó a juicio la causa contra Mónica Fortini, la única acusada por la muerte del joven dolorense. Ahora, la Justicia fijó para julio de 2027 la fecha de la audiencia preliminar al debate oral.
Juan Manuel Zarantonello, hermano de la víctima, publicó un texto en su cuenta de Facebook en el que subraya que “no suelo escribir en redes, pero esta vez la indignación me supera. La gente merece saber cómo funciona la supuesta justicia. Porque mañana puede ser el familiar de cualquiera. Solo pedimos lo mínimo, Justicia por mi hermano Guido. Que su nombre no quede en el tiempo, que su memoria signifique un cambio y que ninguna otra familia sufra lo que sufrimos nosotros”.
El hermano de Guido denunció que “la Secretaría de Gestión Administrativa del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires (los encargados de gestionar las fechas de juicio) parece trabajar únicamente bajo presión mediática. Es una vergüenza que fijen audiencia de debate recién para julio de 2027, es decir, tres años y medio después del hecho en el que mi hermano perdió la vida por la imprudencia de una persona alcoholizada, cuando la investigación penal se realizó con suma premura, en tiempo y forma”.
Juan Manuel Zarantonello también se quejó de las penas establecidas en el Código Penal para una persona sin antecedentes penales que mata a otra estando alcoholizada. “Ni siquiera corresponde una condena de cárcel. Es una burla: mató a una persona”.
A su vez, relató los padecimientos que sufrió su familia desde que comenzaron con el reclamo de Justicia por la muerte de Guido. “Durante todo este tiempo nuestra familia fue hostigada: como es de público conocimiento, amedrentaron a mi papá en más de una ocasión (si bien no estamos de acuerdo en sus formas, pero no son nadie para hacerle lo que le han hecho), fueron a molestar a mi hermana en su trabajo e incluso exigieron su despido. Mientras tanto, ellos siguieron con su vida como si nada. La Sra. asesina fue premiada con tareas reducidas en su empleo (en el mismo Poder Judicial) por el 'estrés' que le generó, algo totalmente inentendible e ilógico, porque siguieron asistiendo a fiestas, eventos, viajando de vacaciones… Incluso, a los 5 meses del accidente, se fueron a Brasil. Y como frutilla del postre, hasta que dictaron una medida cautelar, siguió manejando con total impunidad, mientras nosotros llorábamos a mi hermano, que tenía solo 18 años, cero maldad y toda una vida por delante”, indicó.
El accidente en el que murió Guido Zarantonello ocurrió el 29 de marzo de 2024, cuando el joven circulaba en bicicleta en inmediaciones de las calles Rico y Kennedy y fue atropellado y arrastrado por varios metros por el auto que manejeba Mónica Fortini. Si bien fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal “San Roque”, falleció horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
A raíz de esta situación, Mónica Fortini deberá enfrentar cargos por "homicidio culposo agravado por conducir un vehículo con un nivel mayor de 1,0 ml. de alcohol en sangre", que se trata de una carátula genérica, ya que el test de alcoholemia le dio 1,7 ml de alcohol en sangre.
25 de septiembre. Camila, que cursa el 2º año de un terciario, fue despedida de su empleo “en negro” y quedó sin ingresos. “Estoy desesperada, angustiada, sin salida. Antes de caer en una locura, prefiero abrir mi corazón acá y pedir que alguien, por favor, me dé una oportunidad de trabajo”, expresó en un mensaje que conmovió a la comunidad.
25 de septiembre. Fueron atrapados tras asaltar el supermercado “Los Pibes” de San Clemente: uno en la Ruta 11 y otros tres en Garín. Todos enfrentan cargos por robo agravado por cometerse en poblado y en banda con el uso de arma de fuego.
25 de septiembre. Del 26 al 28 de septiembre se podrá disfrutar otra vez del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa
25 de septiembre. Hubo ensañamiento con la chica de 15 años. También se confirmó que las torturas previas a los asesinatos fueron transmitidas en directo para un grupo cerrado a través de la red social Tik Tok.
24 de septiembre. Algunos colegios de martilleros empezaron a difundir cuáles serán los valores de referencia para reservar en los destinos más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones.
24 de septiembre. Los cadáveres de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, fueron encontrados en una vivienda de Florencio Varela. Hay cuatro detenidos.
24 de septiembre. El agresor le arrojó piedras y luego la tomó del cabello y la arrojó al suelo. Además, amenazó con prender fuego la vivienda y atentar contra la familia de la víctima, que lo había denunciado previamente por amenazas contra el mismo individuo.
23 de septiembre. A partir de hoy se recibirán donaciones de sangre todos los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8:00 a 11:00, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las reservas del banco de sangre, esenciales para la atención de múltiples pacientes.