La Municipalidad de Mar Chiquita anunció que el destacamento de ingreso a Mar de Cobo estará cubierto las 24 horas. Se trata de un trabajo conjunto entre Policía Comunal, Guardia Urbana y el Grupo de Prevención Motorizada.
Cabe recordar que recientemente el intendente Walter Wischnivetzky mantuvo un encuentro en La Plata con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, para avanzar en políticas de seguridad y prevención en el distrito.
Así, se dieron pasos significativos para que el ingreso a Mar de Cobo tenga cobertura policial las 24 horas del día. “Nuestra prioridad es darle más y mejor seguridad a todos los vecinos del Partido de Mar Chiquita”, remarcó el secretario de Gobierno, Facundo Bochicchio.
Por otra parte, esta iniciativa se enmarca en una política integral de la gestión municipal para brindar respuestas concretas. En este sentido, ya se conformó el Foro Municipal de Seguridad, que impulsa la participación ciudadana en la elaboración de medidas de prevención y seguridad.
Al mismo tiempo, este año se instaló una nueva base del Grupo de Prevención Motorizada de la policía bonaerense en Santa Elena, en lo que representa un hecho histórico para la seguridad del distrito a partir del inicio de una fuerza especial que opera por primera vez en Mar Chiquita.
28 de septiembre. Se trató de un vuelco y el auto terminó impactando con un árbol.
28 de septiembre. La medida fue tomada tras el reclamo de las partes.
27 de septiembre. Un vecino de 62 años fue asaltado en su casa por tres delincuentes armados. En menos de 48 horas, la DDI Dolores y la Policía de La Costa detuvieron a dos sospechosos tras identificar el auto de apoyo en las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
27 de septiembre. Esta fecha busca concienciar sobre la importancia del turismo en el aspecto social, cultural, político y económico.
27 de septiembre. Al alerta por lluvia se suma una advertencia por vientos en localidades como Dolores, Castelli y Tordillo.
27 de septiembre. La imagen se difunde a partir de que la Justicia emitió una orden de captura internacional.
26 de septiembre. Se les comunicó a los trabajadores que no serían exactamente “despedidos”, sino que pasarían a una etapa de negociación de compensaciones económicas. Al mismo tiempo, denuncian el vaciamiento de la planta.
26 de septiembre. A partir de la sospecha de un vecino al que quisieron engañar, dos hombres fueron detenidos tras hacerse pasar por efectivos de la Bonaerense con el propósito de ingresar a su vivienda. Un tercer cómplice permanece prófugo.