05/10/2025 | Noticias | Sociedad

Temporal en la Región: Maipú fue una de las ciudades más afectadas

El viento generó caída de árboles y corte de energía eléctrica en varios sectores de la localidad.


El Servicio Meteorológico Nacional había alertado por fuertes tormentas e intensos vientos, durante la madrugada del domingo, con grado naranja para varios distritos de la Región.

 Esta tormenta se sintió con más fuerza en algunas localidades como Maipú, donde ​​​hubo caída de árbol y postes, lo que generó cortes de energía.

El Municipio informó que, desde temprano, el equipo de Obras y Servicios Públicos se encuentra en la calle, atendiendo los daños provocados por el fuerte temporal. Luego e estos trabajos, la Cooperativa de Electricidad podrá comenzar con la reparación de las líneas caídas y restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Las autoridades solicitan a los vecinos extremar precauciones, evitar circular por áreas con árboles o cables caídos, y mantenerse informados por los canales oficiales. "La solidaridad y el compromiso de todos hacen la diferencia en estos momentos", finaliza el comunicado del Municipio.

Durante el domingo, la jornada continúa inestable, con alerta amarillo en la zona de Rauch, Ayacucho y Tandil.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Sube la temperatura: cómo estará el clima esta semana en la Costa Atlántica y la región

04 de enero. Tras un fin de semana fresco, el inicio de la semana marca un ascenso de las temperaturas en los principales destinos turísticos, con jornadas más cálidas y probabilidad de chaparrones hacia mitad de semana.

Ruta 2 y Ruta 11: intenso tránsito hacia la Costa Atlántica en el inicio de la temporada 2026

04 de enero. El primer fin de semana largo del año mostró un fuerte movimiento turístico en los principales corredores viales de la región, con miles de vehículos rumbo a los destinos de la Costa Atlántica.

Horror en Coronel Suárez: un exmilitar mató a su esposa de un disparo y se suicidó

04 de enero. Un mensaje recibido por el hijo es clave en la causa, mientras la Justicia investiga el hecho como un femicidio seguido de suicidio.

Día Mundial del Sistema Braille: por qué se celebra este 4 de enero

04 de enero. La fecha recuerda el nacimiento de Louis Braille y pone en valor un sistema clave para el acceso a la educación, la información y la autonomía de las personas con discapacidad visual en la Argentina y el mundo.

Mar del Plata: hallaron un cráneo dentro de un volquete frente al Golf de Playa Grande

03 de enero. El hallazgo se produjo este sábado por la mañana en la zona de Alem al 4900. El resto óseo presentaba signos de preservación química y la principal hipótesis apunta a un uso educativo.

Nació León, el primer bebé del 2026 en el Partido de La Costa

03 de enero. Llegó al mundo a las 0.38 del viernes 2 de enero en el Hospital Municipal de Mar de Ajó. Pesa 3,540 kilos, su familia es de Santa Teresita y tanto el recién nacido como su mamá se encuentran en buen estado de salud.

Temporada 2026: se actualizaron las tarifas de los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

03 de enero. Desde el gobierno bonaerense remarcaron que el incremento es necesario para el mantenimiento y la seguridad de las rutas.

Crecida histórica del mar en el Partido de La Costa: una sudestada excepcional provocó daños en varias localidades

03 de enero. Una intensa sudestada generó una crecida poco habitual del mar en el Partido de La Costa, con daños en sectores de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas. El fenómeno, excepcional para el verano, es comparable al registrado en marzo de 2020 y se inscribe en un contexto climático que afecta a costas de todo el mundo.