07/10/2025 | Noticias | Sociedad

Tragedia en Dolores: un chico de 12 años murió atropellado en la Ruta 2

Ocurrió ayer por la noche en el kilómetro 196, a la altura de Sevigné. Según testigos, el menor se encontraba atravesando la calzada a pie cuando fue impactado por una VW Amarok.


Una lamentable tragedia golpea a Dolores a raíz de la muerte de un niño de apenas 12 años de edad en un accidente de tránsito. El siniestro vial ocurrió el lunes por la noche en el kilómetro 196 de la Ruta Nacional Nº 2, a la altura de Sevigné, cuando el chico fue atropellado por una camioneta. 

El accidente se produjo, informó el periodista Daniel Moreno, cuando una Volkswagen Amarok conducida por una mujer mayor de edad, oriunda de la localidad bonaerense de Berazategui, impactó contra un peatón que, según testigos, se encontraba atravesando la calzada a pie, sobre el carril de descenso.

El personal de salud que acudió al lugar constató el fallecimiento del menor. Tras las diligencias de rigor, fue identificado, aunque no se difundió su nombre. Se trata de un chico menor de edad con domicilio en localidad dolorense de Sevigné. Su cuerpo fue hallado sobre el cantero central de la ruta, mientras que la camioneta quedó detenida a unos 200 metros del lugar del impacto.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4. Como paso fundamental en el proceso judicial, la UFI ha ordenado la realización de la operación de autopsia, para hoy martes a partir de las 15:00, en la morgue judicial de Dolores.

La conductora de la camioneta quedó a disposición de la Justicia mientras se recaban todas las pruebas y pericias necesarias para determinar su eventual responsabilidad en este lamentable suceso. Por lo pronto, la causa fue caratulada como “homicidio culposo”, lo usual en estos casos. 
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Bahía Blanca: juzgan a una consejera de La Libertad Avanza acusada de denunciar una violación falsa que llevó a dos hombres a prisión

24 de febrero. El juicio comienza este lunes en el Tribunal Oral Criminal Nº 1. La aparición de videos que, según la Justicia demostraron que el encuentro fue consentido, cambió el rumbo de la causa. La imputada enfrenta cargos por falso testimonio agravado, con penas de hasta 10 años de cárcel.

La Provincia actualiza las tarifas y los subsidios de la energía eléctrica

24 de febrero. El recálculo de EDEA, Edelap, EDEN y EDES incorpora a partir de los consumos de febrero los aumentos por energía mayorista y los cambios en los subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

La Región: detectan un caso de gripe aviar en Ranchos y el gobierno suspende parcialmente las exportaciones

24 de febrero. Tras la aparición de un caso en General Madariaga, el Senasa confirmó otro en un criadero de la ciudad cabecera de General Paz y activó un plan de contingencia. El organismo aclaró que la producción destinada al mercado interno continuará desarrollándose con normalidad.

Día del Mecánico Automotor en Argentina: por qué se celebra el 24 de febrero

24 de febrero. La fecha se instauró en 1947, casi dos años después de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines, y tuvo su origen en un triunfo electoral.

La Costa 2026: todas las carreras universitarias, profesorados y cursos que podés estudiar este año

23 de febrero. El Partido de La Costa presentó la oferta educativa completa para 2026. Incluye carreras universitarias, tecnicaturas, profesorados, diplomaturas y más de 50 cursos de formación laboral, con becas y acompañamiento municipal para facilitar el acceso y la permanencia.

Mar del Plata: denunció que encontró a su pareja muerta en un descampado pero lo detuvieron acusado por el femicidio

23 de febrero. La autopisa determinó que la mujer de 57 años murió por asfixia mecánica. El sospechoso la había dejado sola el viernes a la noche a para ir a buscar un taxi, pero dijo que cuando volvió no estaba y la encontró sin vida entre pastizales.

Villa Gesell: detienen a dos conductores de 4x4 por correr “picadas” en la playa durante el Enduro del Verano

23 de febrero. Los vehículos fueron secuestrados y a los infractores, de 24 y 27 años, se les inició una causa por violar el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de hasta 3 años de prisión por carreras ilegales.

Santa Teresita: murió un turista de 65 años tras descompensarse en el mar

23 de febrero. El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de la calle 39. Guardavidas le practicaron maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia, pero falleció en el hospital. Interviene la UFI N° 11 de Mar del Tuyú.