Tres viviendas del Partido de La Costa, una en San Clemente, otra en Santa Teresita y la restante en Mar del Tuyú fueron escenario de usurpaciones y denunciados con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.
En uno de los casos, que tuvo lugar en la calle 8 de Mar del Tuyú, una mujer de 44 años denunció que su vecino habría usurpado un terreno de su propiedad, adquirido en 2023 mediante boleto de compra-venta. Según informó el portal Central de Noticias Madariaga (CNM), el hombre vive en una calle cercana “y ya había protagonizado incidentes con personas allegadas a la denunciante. Por ese motivo, solicitó una restricción de acercamiento y el cese de hostigamiento”, indicó CNM.
Otro hecho se registró en Santa Teresita, en una propiedad ubicada en Diagonal 20 esquina 16, entre las calles 34 y 35. Una comerciante de 53 años denunció haber comprado el inmueble en mayo pasado y al presentarse en el lugar vio la presencia de varias personas que decían estar cuidando la casa para el dueño “sin exhibir documentación alguna”. Posteriormente se identificó a una mujer de 41 años que residía allí sin acreditar derecho sobre la propiedad.
El último fue un caso en San Clemente del Tuyú, en una vivienda situada en calle 18. El denunciante, un comerciante de 45 años, dijo -según consignó CNM- ser propietario del terreno, el cual tenía una construcción a medio terminar. Hacía tres meses que no visitaba el lugar, y al regresar comprobó que habían levantado una casa completa y un paredón en el fondo del lote. “El hombre presentó la documentación que acredita su titularidad y los impuestos municipales correspondientes”, informó Central de Noticias Madariaga.
29 de julio. La víctima fue encontrada en el interior de un Peugeot 408 a la altura del kilómetro 27,5, entre Dolores y General Conesa. Presentaría una herida cortante en el cuello y la Justicia investiga el caso como un presunto homicidio. La zona permanece preservada mientras se desarrollan los peritajes.
29 de julio. La mujer está acusada por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo. Y también investigan la participación del padre, quien declaró ante la prensa que considera que la muerte de su hija fue un accidente. Qué medidas se pidieron para determinar las causales de su deceso.
29 de julio. La Lotería de Santa Fe confirmó que celebrará el 38º aniversario del juego con un premio especial bajo la modalidad "Siempre Sale". Además, se mantendrán los pozos acumulados correspondientes a sus modalidades Tradicional, La Segunda y la Revancha.
29 de julio. La Justicia allanó ayer a la noche la sede de la empresa Emergencias del Mar, que la semana pasada había denunciado el supuesto robo de una ambulancia en la Ruta 56. La Fiscalía le dijo a ENTRELINEAS.info que la causa "recién comienza" y busca determinar la dimensión de las posibles maniobras delictivas.
29 de julio. El fenómeno climático provocará tormentas fuertes, granizo de distintos tamaños, ráfagas intensas de viento, abundante actividad eléctrica y lluvias intensas en pocas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el viernes en gran parte de la Provincia.
28 de julio. La convocatoria estará vigente del 1 al 31 de agosto y permitirá integrar el listado de Personal de Servicio de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. El trámite se realizará de manera online y está destinado a la cobertura de cargos de porteros y peones de cocina.
28 de julio. Ivana Guzmán sufrió una caída durante la noche del domingo, en inmediaciones de la Plaza del Reloj. Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde horas más tarde se confirmó su fallecimiento, una noticia que conmocionó a la comunidad costera.