15/10/2025 | Noticias | Sociedad

Dolores: denuncian estafas de falsos trabajadores que prometen la reparación de veredas

Piden dinero por realizar reparaciones necesarias tras las obras de recambio de cañerías que ya están contratadas por el gobierno de la Provincia y no tienen costo alguno para los vecinos.


Representantes de la empresa que está realizando la tarea de recambio de la red de agua potable de Dolores denunciaron que algunas personas se habían hecho pasar por trabajadores de esa firma solicitando dinero para realizar la reparación de las veredas rotas a raíz de las obras de recambio de cañerías que adjudicó la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC). 

Los responsables de Sociedad Sud de Arquitectura, la empresa adjudicataria de las obras, indicaron que “durante la tarde del jueves dos personas con cascos y ropa de trabajo color azul tipo Grafa se presentaron en sitios donde esa misma mañana se había realizado la instalación de nuevas tuberías, ofreciendo a cambio dinero, reparar las veredas con carpetas de cemento, mencionando que trabajaban en forma coordinada con la empresa constructora, y con materiales brindados por la misma”. 

Desde la constructora se informó que la tarea de reparación de veredas es parte de la obra contratada por la provincia de Buenos Aires, por lo que los vecinos no deben pagar nada por esos trabajos. Señalaron, además, que “la tarea no se encuentra tercerizada ni subcontratada a ninguna persona física ni jurídica”.

Según pudo saber ENTRELINEAS.info, una vecina de Dolores confío en la mentira de estos falsos trabajadores que prometen la reparación de veredas en la ciudad y lamentablemente fue estafada.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: la Defensoría del Pueblo ofrece asesoramiento para la refinanciación de deudas

09 de septiembre. Es para refinanciar deudas derivadas de préstamos personales o tarjetas de crédito. De acuerdo con los últimos datos oficiales, un cuarto de los deudores (26,1%) está en mora y el monto de las deudas en situación irregular llega al 17,5% del total prestado.

Dolores: aprehenden a un hombre acusado de violencia de género con un arma de fuego y un cuchillo

09 de septiembre. El procedimiento, en el que además se incautaron 8 municiones calibre 22, se realizó en el marco de una investigación que también incluye amenazas y desobediencia a una medida cautelar vigente.

La Provincia busca crear un nuevo parque submarino en Mar del Plata

08 de septiembre. Lanzará una consulta pública para analizar la factibilidad del segundo proyecto de este tipo en territorio bonaerense, que tiene por objetivo desarrollar el buceo deportivo y las actividades recreativas. Estará ubicado a 6,5 millas náuticas del Faro.

Otro accidente con desenlace trágico en la Ruta 88: murió una mujer tras el choque entre un auto y una 4x4

08 de septiembre. La víctima fatal, que tenía 70 años y falleció en el acto, circulaba en un VW Gol que fue impactado en el lateral por una camioneta Toyota Hilux 4x4 frente a la VTV de Batán.

Mar del Plata: condenan a 8 años de prisión a uno de los tres jefes de la “Liga de Compradores”

08 de septiembre. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata encontró culpable a Héctor Ricardo Monteros, uno de los líderes de la organización dedicada a amenazar a posibles compradores en remates judiciales para quedarse con los bienes subastados a un precio considerablemente menor.

La Costa: una paciente destacó la atención recibida durante su internación en el Hospital de Santa Teresita

07 de septiembre. “Cuando las cosas se hacen más que bien, también hay que contarlo”, expresó Verónica Buldurini, quien puso especialmente en valor la empatía, la dedicación y la calidad humana de quienes la asistieron durante su internación.

Sirenazo de Bomberos Voluntarios de todo el país para reclamar al gobierno nacional por fondos adeudados

07 de septiembre. La inédita protesta, que abarcará a más de 1.000 asociaciones, se llevará a cabo este jueves a las 10:00 y se debe a la falta de respuestas de las autoridades ante demandas económicas y operativas.

Triple crimen de Chascomús: comienza el juicio contra Francisco Reddy, acusado de matar a su padre, su madrastra y su hermano de 12 años

07 de septiembre. El debate comenzará este jueves 10 de septiembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores y tendrá como acusado al ex policía bonaerense Francisco Waldemar Reddy. Está imputado por los homicidios de Diego Reddy, María Eugenia Suárez e Ignacio Reddy, ocurridos el 29 de diciembre de 2023 en el establecimiento rural “Los Pinos”, ubicado junto a la Autovía 2. Las audiencias se extenderían durante dos jornadas.