18/10/2025 | Noticias | Sociedad

Violencia escolar en Mar del Plata: una alumna de primaria golpeó a la directora y fue hospitalizada

El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.


Un violento episodio registrado en una escuela primaria de Mar del Plata volvió a encender las alarmas por la creciente violencia dentro del ámbito educativo.

Una alumna atacó a golpes de puño y patadas a la directora de la institución cuando intentaba intervenir para frenar una pelea entre estudiantes.

La víctima, Cecilia Bonillo, directora de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N°63, del barrio Autódromo, debió ser hospitalizada con traumatismo de cráneo y lesiones múltiples.

Desde el establecimiento educativo confirmaron que la agresora ya había protagonizado otros episodios de violencia, incluso uno en el que la directora sufrió una fisura de cadera al intentar detenerla.

“Esta no es la primera vez que la directora resulta golpeada por la estudiante. Hace pocos meses fue lesionada cuando se interpuso para proteger al resto de los chicos”, detallaron fuentes del colegio.

Además, otras cuatro docentes también fueron agredidas en distintas ocasiones por la misma alumna, lo que ​generó temor y preocupación entre el personal de la escuela.

Según testimonios de los docentes, la menor atraviesa episodios de ira recurrentes. “Ya había lesionado a otras maestras antes”, señalaron.

En un comunicado difundido en redes sociales, la dirección del colegio informó que trabaja “junto al equipo de inspectores, la jefatura distrital y los equipos de psicología” para contener la situación y proteger a toda la comunidad educativa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

ANSES: cuándo cobran los jubilados en octubre y de cuánto será el aumento

27 de septiembre. Los pagos comenzarán el jueves 8 de octubre y se extenderán hasta el jueves 29, según la terminación del DNI y el monto de los haberes. Jubilaciones y pensiones tendrán además un aumento del 1,7% por la movilidad previsional.

La Región bajo alerta: llegan varios días de lluvias y tormentas a La Costa y la zona atlántica

27 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y lluvias para distintos sectores de la Región. Este domingo el aviso alcanza a Dolores, General Lavalle, Tordillo, Castelli, Lezama y Pila, mientras que el mal tiempo se extenderá durante el comienzo de la semana y llegará con fuerza al Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga.

La Costa recuperará como playa pública el 20% de los balnearios cuyos permisos vencen este año

26 de septiembre. La decisión trascendió luego de la polémica con el balneario Atlántico, fue tomada por el intendente Juan de Jesús y forma parte de una política que el distrito sostiene desde hace más de una década para ampliar los espacios de acceso público al mar. Además, la Municipalidad resolvió no habilitar nuevos balnearios.

Combustibles: YPF se sumó a los aumentos y subió 1% la nafta y el gasoil en todo el país

26 de septiembre. La petrolera aplicó desde este sábado un incremento promedio del 1% en todos sus combustibles. La actualización llega después de las subas de entre 2% y 5% dispuestas por otras compañías y en medio de una nueva escalada del petróleo internacional, con el barril Brent por encima de los US$100.

Alerta por El Niño: la Provincia refuerza la prevención ante el riesgo de inundaciones

26 de septiembre. El Gobierno bonaerense activó un plan de monitoreo y respuesta frente al fenómeno climático, que podría provocar lluvias intensas, crecidas de ríos e inundaciones entre septiembre y noviembre.

Accidente en la Autovía 2: un auto terminó en la cuneta y sus ocupantes resultaron ilesos

26 de septiembre. El hecho ocurrió este sábado a la altura del kilómetro 311. En el vehículo viajaban tres personas y un perro, que fueron asistidos en el lugar sin presentar heridas.

La histórica locomotora a vapor volvió a circular por el corredor ferroviario de la Región

26 de septiembre. Cientos de vecinos fueron testigos de este momento en ciudades como Castelli, Dolores y Maipú.

La Región: advierten sobre una falsa campaña de recaudación en beneficio de veteranos de Malvinas

25 de septiembre. Ante la aparición de una persona con indumentaria militar que estaría solicitando colaboraciones económicas en Paraje Pavón y La Esmeralda (General Lavalle), desde la Casa de Veteranos de La Costa remarcaron que no existe autorización alguna para efectuar colectas o ventas en su nombre.