Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas por el Día de la Madre, la segunda fecha más importante del año para el comercio después de Navidad, registraron una caída del 3,5% en comparación con el mismo período de 2024.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este resultado marca el cuarto retroceso interanual consecutivo, vinculado a la pérdida de poder adquisitivo de los hogares y a un desempeño de la fecha que ya no genera un repunte relevante en el consumo minorista.
El ticket promedio se ubicó en $37.124, un aumento nominal del 9,8% respecto a los $33.819 de 2024. No obstante, al considerar la inflación, el resultado real muestra una caída de 16,7%, señalando que las familias contaron con un menor presupuesto que el año previo para la misma celebración.
En tanto, el 41,7% de los comercios indicó que las ventas estuvieron en línea con lo esperado, un 35% reportó resultados por debajo de sus previsiones y cerca del 23% las superó.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.