En el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos, se llevó adelante en Dolores un importante operativo policial que incluyó 3 allanamientos en 3 domicilios de la ciudad y culminó con el secuestro de 9 motocicletas.
Las medidas fueron dispuestas por la UFI Nº 1 de Dolores, a cargo de la Dra. Mónica Ferré, y el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Emiliano Lazzari. En cumplimiento de órdenes de registro y secuestro, efectivos de la Sección Motorizada Vial Dolores, en conjunto con sus colegas de la Sección Motorizada Pinamar y personal del Destacamento Vial Dolores, realizaron procedimientos en tres domicilios dolorenses.
El más importante se produjo en la calle Paysandú al 800, donde se procedió al secuestro de 5 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, todas sin patente visible, entre ellas modelos Yamaha, Gilera, Cerro y Motomel. También se retuvo una motocicleta con patente colocada y presuntas irregularidades.
En la calle Tres de Febrero al 800, se incautaron dos motocicletas: una Honda Tornado XR 250 y una Motomel C150. Ambas contaban con el dominio colocado, que serán sometidas a peritajes para establecer su procedencia y estado legal. Por último, en un domicilio de la calle Bocalandro al 400 se secuestró una motocicleta de la marca KTM modelo Duke de 200 cc con dominio colocado.
Todos los procedimientos fueron supervisados por la por la UFI Nº 1 de Dolores, que avaló lo actuado por el personal policial. Además, los investigados fueron notificados de la formación de la causa penal correspondiente.
Este operativo se enmarca en las acciones preventivas y de control que lleva adelante la Superintendencia de Seguridad Vial, con el objetivo de combatir delitos vinculados al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos.
03 de noviembre. La Municipalidad informó que las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud entraron en su etapa final y que el decimoséptimo CAPS del distrito está próximo a inaugurarse.
03 de noviembre. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata responsabilizó al Estado bonaerense por la falta de controles psicológicos periódicos sobre el agente, aunque desestimó la acción contra la oficial que recibió los mensajes de alerta.
03 de noviembre. Luis Antonio Prátula, que ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Madariaga para atender las lesiones iniciales y contener el sangrado interno provocado por la fractura de pelvis, continúa internado en terapia intensiva.
03 de noviembre. Los haberes y las prestaciones aumentarán 1,93%, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada dos meses antes. Cuáles son los nuevos importes correspondientes a cada prestación.
02 de noviembre. Sucedió ayer por la mañana en Costanera, entre 41 y 42, mientras se realizaba un maratón. Tiene 57 años, reside en Santa Teresita y se movilizaba en una camioneta Ford F-100 de color verde.
02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.