En el marco de una investigación judicial vinculada al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos, se llevó adelante en Dolores un importante operativo policial que incluyó 3 allanamientos en 3 domicilios de la ciudad y culminó con el secuestro de 9 motocicletas.
Las medidas fueron dispuestas por la UFI Nº 1 de Dolores, a cargo de la Dra. Mónica Ferré, y el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Emiliano Lazzari. En cumplimiento de órdenes de registro y secuestro, efectivos de la Sección Motorizada Vial Dolores, en conjunto con sus colegas de la Sección Motorizada Pinamar y personal del Destacamento Vial Dolores, realizaron procedimientos en tres domicilios dolorenses.
El más importante se produjo en la calle Paysandú al 800, donde se procedió al secuestro de 5 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, todas sin patente visible, entre ellas modelos Yamaha, Gilera, Cerro y Motomel. También se retuvo una motocicleta con patente colocada y presuntas irregularidades.
En la calle Tres de Febrero al 800, se incautaron dos motocicletas: una Honda Tornado XR 250 y una Motomel C150. Ambas contaban con el dominio colocado, que serán sometidas a peritajes para establecer su procedencia y estado legal. Por último, en un domicilio de la calle Bocalandro al 400 se secuestró una motocicleta de la marca KTM modelo Duke de 200 cc con dominio colocado.
Todos los procedimientos fueron supervisados por la por la UFI Nº 1 de Dolores, que avaló lo actuado por el personal policial. Además, los investigados fueron notificados de la formación de la causa penal correspondiente.
Este operativo se enmarca en las acciones preventivas y de control que lleva adelante la Superintendencia de Seguridad Vial, con el objetivo de combatir delitos vinculados al uso de vehículos con documentación apócrifa, adulterada o directamente sustraídos.
21 de enero. La efeméride surgió en Estados Unidos en la década del ’80. Los especialistas destacan su impacto: son buenos para la depresión, el insomnio, la ansiedad y el dolor, y resultan más efectivos que las palabras.
21 de enero. El piloto, de 51 años, tomó la decisión cuando advirtió una falla mecánica en uno de los impulsores de la avioneta bimotor que había salido de Cañuelas y se dirigía al aeródromo de Villa Gesell.
20 de enero. En los últimos cinco años en la región bajaron de manera sostenida los nacimientos y también las defunciones. El informe de ENTRELÍNEAS, que analiza todos los municipios de la Quinta Sección Electoral, muestra pocas excepciones a la tendencia general, entre ellas el Partido de La Costa y General Lavalle, donde los nacimientos crecieron en el período analizado.
20 de enero. Según datos de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la merma equivale a unos 100.000 vehículos menos respecto del mismo período de 2025 en los principales corredores turísticos.
20 de enero. Aarón Tomás Tort, de 23 años, volvía de competir en el Festival de Jesús María cuando la camioneta en la que viajaba chocó contra otra 4x4 en la Ruta 46, cerca de Bragado. Fallecieron su abuela política y un hombre que iba en el otro vehículo.
20 de enero. El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Dolores junto a investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y seleccionado entre más de 300 iniciativas por el Ministerio de Producción bonaerense. Se instalará en el Parque Industrial, contará con una inversión de $20 millones y producirá bioinsumos a partir de residuos de poda.
19 de enero. Luego del choque entre una camioneta y una UTV en Pinamar que dejó en grave estado a un niño de 8 años, y del vuelco de un cuatriciclo en Villa Gesell que provocó heridas de extrema gravedad a un joven de 27, ambos municipios anunciaron medidas más duras para prevenir siniestros en médanos y playas.
19 de enero. Una familia volcó con su auto en el camino de tierra que une General Lavalle con el Partido de La Costa. La joven herida, de 28 años, sufrió una grave lesión cervical y fue trasladada de urgencia a Hospital Municipal de Mar de Ajó. Actualmente permanece estable en el Hospital El Cruce.