En la Quinta Sección electoral están habilitados para votar 1.290.948 electores que lo podrán hacer en las 3.794 mesas habilitadas para tal efecto.
La Quinta Sección está compuesta por 27 distritos de la región, de los cuales Mar del Plata (General Pueyrredón) es el más poblado, es decir el que más cantidad de electores presenta.
En el otro extremo, tiene el distrito con menor cantidad de habitantes: Tordillo, cuya ciudad cabecera es General Conesa.
Los partidos que integran la Sección son Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell
En las elecciones del mes pasado, a nivel seccional ganó La Libertad Avanza con el 42,12%, en tanto que Fuerza Patria obtuvo el 37,55%. En tercer lugar se ubicó Somos Buenos Aires, con el 10,93%.
En cuanto a la participación electoral, en las elecciones provinciales y locales del pasado 7 de septiembre, en toda la sección fue a votar el 60% de las personas de las personas habilitadas para hacerlo, aunque hubo varios distritos en los que se superó el 70% de sufragios emitidos.
11 de diciembre. El cuerpo del joven de 18 años que se había tirado al Río Quequén el domingo pasado fue hallado esta mañana en cercanías del club Del Valle.
11 de diciembre. Un operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores terminó con la caída de una mujer señalada como vendedora de cocaína y marihuana en Mar del Tuyú. Secuestraron estupefacientes, teléfonos y una balanza. La sospechosa quedó detenida.
11 de diciembre. El intendente Juan de Jesús recorrió los trabajos financiados por la Provincia en el predio de calles 50 y 23. La nueva institución, primera en su tipo en Costa Chica, marca una inversión estratégica en educación en un año de fuerte ajuste nacional.
11 de diciembre. La medida se enmarca en la reestructuración impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La oficina dejó de funcionar este lunes y pasó a operar en General Madariaga, a 118 kilómetros de la localidad del Partido de La Costa.
11 de diciembre. La camioneta había sido robada en Santa Teresita. El Centro de Monitoreo siguió su recorrido en tiempo real y permitió detener a tres personas de José León Suárez y Beccar en un baldío de Las Toninas.
10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.
10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.
10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.