Por quinta vez en los últimos meses se registró un caso de un menor vinculado al delito de distribución de materiales representación sexual de niñas, niños y adolescentes, mal llamada “pornografía infantil”. El hecho ocurrió ayer lunes por la mañana durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Gesell ubicada en avenida 14 y calle 113.
El procedimiento fue ejecutado por la División de Unidades Operativas Fiscales (DUOF) de Pinamar, con la presencia del Fiscal Walter Mércuri. La medida se decretó tras una denuncia realizada por la organización Missing Children, que alertó sobre la distribución en las redes sociales de material que contenía imágenes de abuso infantil.
El imputado en esta oportunidad es un adolescente de 16 años. El análisis pericial de los dispositivos electrónicos incautados durante el operativo estuvo a cargo de la División Comunicaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) con asiento en Mar del Plata.
La reiterada situación de que los investigados en este tipo de delitos sean menores de edad marca un preocupante patrón en la Región, siendo este el quinto caso consecutivo con estas características, según informó El Mensajero de la Costa.
En Argentina, los adolescentes de entre 16 y 18 años no son juzgados por el mismo sistema que los adultos. Sólo son punibles (es decir, que merecen castigo) aquellos que cometan delitos con penas mayores a 2 años (por ejemplo, homicidios dolosos) pero recién pueden empezar a cumplir su pena en una cárcel a los 18 años. Hasta ese momento, estos menores pueden estar privados de su libertad en institutos especializados llamados Centros de recepción y contención de menores.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.