Narella Cafarella es una joven vecina del Partido de La Costa que se desempeña como bombera en la fuerza especializada de Seguridad Siniestral de la provincia de Buenos Aires. El pasado jueves 23 de octubre, cuando iba a estudiar se pinchó la rueda de la moto en la que viajaba y protagonizó un grave accidente en la Ruta 11, a la altura de La Lucila del Mar.
A raíz de la caída, Narella contó que sufrió “múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné con compromiso de las articulaciones del tobillo y el talón”, y también “una doble fractura de clavícula”. Inicialmente fue atendida en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, pero debido a que allí “no contaban con los insumos” y a la complejidad del cuadro luego fue derivada al Hospital Municipal de Berisso.
Narella necesitaba ser sometida a dos operaciones: una en la pierna derecha y la otra en la clavícula. Pero la primera era urgente -podría quedar para toda la vida con movilidad reducida, le dijeron los médicos- y en el lugar donde está internada IOMA cubre los gastos de internación pero no así los servicios de traumatología. Por lo que le informaron que debía abonar $ 300.000. O esperar que se libere alguna cama en otro efector de salud de la obra social, algo desaconsejable dada la urgencia de la situación.
“Es por ello que apelo a la solidaridad de la comunidad para juntar algo de dinero, ya que no cuento con los recursos para acceder a ese monto. Le agradezco de todo corazón a cada persona que estuvo y sigue estando, que me acompaña y me desea fuerzas para salir de esto. Y al que aporta su granito de arena en las desgracias de algún desconocido para salir de esto. Juro que no se lo deseo a nadie”, indicó Narella.
Finalmente, la joven costera fue operada ayer de las fracturas expuestas en la pierna derecha. “Me pusieron 19 clavos y dos placas de titanio. Mañana (por hoy) me informarán el costo de la segunda operación, que sería la de clavícula. Estoy bien, sobreviví a las 6 horas de quirófano, m me duele la pierna y la cadera de estar acostada. Gracias a todos por los mensajitos, por la ayuda económica, por compartir el flyer que hice y por todo lo que están haciendo”, señaló Narella.
DATOS PARA COLABORAR CON NARELLA
Alias: Cafarella.mp
A nombre de Leilen Narella Cafarella
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.