05/11/2025 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: el Municipio cierra el refugio de animales a raíz de la situación económica

Dejará de funcionar en 30 días a raíz de “la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”. La Comuna realizó un llamado a la comunidad para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.


La Municipalidad de General Madariaga anunció hoy que el Refugio Municipal de Animales dejará de funcionar en 30 días a raíz de la delicada situación económica que atraviesa el distrito y realizó un llamado a la comunidad madariaguense para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.

Vecinos, con mucho pesar queremos informarles que nos vemos obligados a suspender momentáneamente el funcionamiento del Refugio Municipal de Animales”, indicó la Comuna en un comunicado oficial en el que argumenta la decisión en la “delicada situación económica por la que está atravesando el municipio producto la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”.

“Por ello y con el fin de poder seguir manteniendo la prestación de los servicios más esenciales, a través de este comunicado informamos que en 30 días el refugio dejará de funcionar”, agregó la gestión de Esteban Santoro

Según consignó el comunicado, “actualmente hay 99 animalitos viviendo en el predio y con mucho esfuerzo de la Municipalidad en conjunto con voluntarios de la organización Provida los hemos cuidado, alimentado y socializado para que todos tengan una segunda oportunidad. Agradecemos profundamente a todos los que colaboren en esta etapa, y especialmente a quienes a lo largo del tiempo han acompañado la tarea del refugio con compromiso y cariño".

Desde la comuna iniciaron una campaña para que cada uno de los animales que hoy habitan el refugio encuentren un nuevo hogar: “Quienes deseen sumarse a la campaña, los esperamos de lunes a sábados en el predio o pueden consultarnos vía WhatsApp al 2254 – 620491”.

Asimismo, la Municipalidad de General Madariaga informó que “los turnos de castración gratuita serán temporalmente suspendidos, respetándose aquellos que ya fueron otorgados con anterioridad”.

El ajuste anunciado por el intendente Santoro
Este cierre del Refugio Municipal de Animales llega unos días después de que el Municipio de General Madariaga informara que, debido a la compleja situación económica que atraviesa el país y su impacto en las finanzas locales, implementará medidas para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.

Ante “la caída de la coparticipación y la baja recaudación de tasas”, la Comuna resolvió revisar los gastos generales y congelar las vacantes. Según el comunicado oficial, se evitarán aquellos gastos que no sean prioritarios, con el objetivo de mantener la calidad del servicio hacia los vecinos.

Entre las medidas que se adoptarán se destacan una reducción temporal en los sueldos del intendente y su gabinete, "como muestra de compromiso y esfuerzo ante la coyuntura actual". En este sentido el municipio aseguró que estas decisiones buscan garantizar el pago íntegro y en tiempo de los salarios de todos los empleados municipales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

San Clemente del Tuyú: murió una joven de 18 años tras caer de una moto en un accidente de tránsito

09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.

Castelli: sobrevivió a la tragedia de la Ruta 2 de 1979 y volvió 47 años después para agradecer a los bomberos

09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.

Murió Casandra Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en La Costa

09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.

Clima en la Costa Atlántica y el interior bonaerense: calor, lluvias aisladas y cómo sigue la semana

09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.

San Bernardo: robaron a una mujer de 86 años y cayeron tras un operativo con cámaras municipales

09 de febrero. Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.

Dolores: pesar por la muerte de Pedro “Chiche” Sabalette, director del diario Compromiso

09 de febrero. Tenía 84 años y estaba internado en La Plata. Dirigía el único diario en papel de la ciudad y había tenido un paso por la política y la función pública.

Mar del Plata: murió el hombre golpeado a la salida de un boliche en Batán

08 de febrero. La víctima tenía 30 años y estaba internada en grave estado tras una violenta agresión en la zona de Colectora y calle 132. Hay dos personas aprehendidas y la causa quedó en manos de la Fiscalía.

Dolores vive este domingo la tercera noche del Carnaval del Sol: comparsas y entrada gratuita

08 de febrero. Desde las 21.30, el Carnaval del Sol vuelve a brillar en el Corsódromo Antú Kawin con la participación de las tres comparsas locales. La entrada será gratuita y el evento hoy se emitirá por América TV.