05/11/2025 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: el Municipio cierra el refugio de animales a raíz de la situación económica

Dejará de funcionar en 30 días a raíz de “la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”. La Comuna realizó un llamado a la comunidad para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.


La Municipalidad de General Madariaga anunció hoy que el Refugio Municipal de Animales dejará de funcionar en 30 días a raíz de la delicada situación económica que atraviesa el distrito y realizó un llamado a la comunidad madariaguense para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.

Vecinos, con mucho pesar queremos informarles que nos vemos obligados a suspender momentáneamente el funcionamiento del Refugio Municipal de Animales”, indicó la Comuna en un comunicado oficial en el que argumenta la decisión en la “delicada situación económica por la que está atravesando el municipio producto la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”.

“Por ello y con el fin de poder seguir manteniendo la prestación de los servicios más esenciales, a través de este comunicado informamos que en 30 días el refugio dejará de funcionar”, agregó la gestión de Esteban Santoro

Según consignó el comunicado, “actualmente hay 99 animalitos viviendo en el predio y con mucho esfuerzo de la Municipalidad en conjunto con voluntarios de la organización Provida los hemos cuidado, alimentado y socializado para que todos tengan una segunda oportunidad. Agradecemos profundamente a todos los que colaboren en esta etapa, y especialmente a quienes a lo largo del tiempo han acompañado la tarea del refugio con compromiso y cariño".

Desde la comuna iniciaron una campaña para que cada uno de los animales que hoy habitan el refugio encuentren un nuevo hogar: “Quienes deseen sumarse a la campaña, los esperamos de lunes a sábados en el predio o pueden consultarnos vía WhatsApp al 2254 – 620491”.

Asimismo, la Municipalidad de General Madariaga informó que “los turnos de castración gratuita serán temporalmente suspendidos, respetándose aquellos que ya fueron otorgados con anterioridad”.

El ajuste anunciado por el intendente Santoro
Este cierre del Refugio Municipal de Animales llega unos días después de que el Municipio de General Madariaga informara que, debido a la compleja situación económica que atraviesa el país y su impacto en las finanzas locales, implementará medidas para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.

Ante “la caída de la coparticipación y la baja recaudación de tasas”, la Comuna resolvió revisar los gastos generales y congelar las vacantes. Según el comunicado oficial, se evitarán aquellos gastos que no sean prioritarios, con el objetivo de mantener la calidad del servicio hacia los vecinos.

Entre las medidas que se adoptarán se destacan una reducción temporal en los sueldos del intendente y su gabinete, "como muestra de compromiso y esfuerzo ante la coyuntura actual". En este sentido el municipio aseguró que estas decisiones buscan garantizar el pago íntegro y en tiempo de los salarios de todos los empleados municipales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Escándalo en Mar del Plata: una madre golpeó a la directora de un jardín delante de alumnos y suspendieron las clases

26 de junio. La agresión ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”. La directora fue atacada frente a docentes, familias y estudiantes. El episodio obligó a suspender las clases y este viernes los docentes marcharon para reclamar medidas frente a la creciente violencia en las escuelas.

Fin de Semana de Producción Local en La Costa: así es la nueva iniciativa del Municipio que permite acceder a descuentos de hasta un 20%

26 de junio. Este fin de semana será la primera edición y se podrá aprovechar en fábricas de pastas frescas y tapas en distintas localidades del Partido de La Costa. La iniciativa tendrá continuidad a lo largo del año con nuevas ediciones dedicadas a distintos rubros y comercios.

Fin de semana con algo menos de frío: cómo estará el clima en La Costa, Dolores y Mar del Plata

26 de junio. Tras varios días con heladas y temperaturas bajo cero, el frío cederá levemente durante el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional prevé mayor nubosidad y una baja probabilidad de lluvias para el domingo.

Tragedia en Mar de Ajó: falleció un joven motociclista y menos de 24 horas se produjo otro accidente con heridos a escasos metros

26 de junio. Axel Morales tenía 29 años y era vecino de Mar de Ajó. Se accidentó el miércoles a la noche en Pueyrredon y Estanislao del Campo y ayer, a dos cuadras, dos personas que iban en moto resultaron heridas al chocar contra un auto.

Dolores: familiares y amigos marcharon para repudiar al fallo judicial del caso Guido Zarantonello

26 de junio. El joven de 18 años murió en marzo de 2024 luego de ser atropellado por Mónica Patricia Fortini, trabajadora judicial que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por la falta de atención, la ausencia de maniobras preventivas y la disminución de reflejos provocada por el consumo de alcohol.

Cerró Finca Balcarce, la empresa de la familia Ciantini dedicada a la producción de papas congeladas

25 de junio. En un comunicado, la compañía administrada por José “Bocha” Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, anunció que la decisión –que afecta a unos 50 trabajadores– se debe “a un contexto económico cada vez más complejo para industria”.

Arreglos de compuertas y mejoras en los canales de la Región

25 de junio. Las obras realizadas por la Dirección Provincial de Hidráulica, en colaboración con la Municipalidad de Dolores, buscan mejorar el escurrimiento de agua y prevenir anegamientos.

Corredor del Atlántico: cómo serán y dónde estarán las nuevas áreas de servicio en las rutas a la Costa Atlántica

25 de junio. AUBASA avanzó con la licitación para construir 4 nuevos paradores, que dispondrán de expendio de combustible, locales gastronómicos y servicios para automovilistas: dos estarán en la Ruta 2 y las otras dos en la Ruta 11.