09/11/2025 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: un delincuente se hizo pasar por proveedor de gas y estafó a un vecino

Haciéndose pasar por un reconocido delincuente el estafador logró engañar al la víctima que le transfirió una importante suma de dinero.


Un vecino de General Madariaga fue víctima de una estafa virtual a través de mensajes de WhatsApp,  perdiendo casi doscientos cincuenta mil pesos. 

Según informó el Mensajero de la Costa , todo comenzó cuando recibió un mensaje de un número agendado en sus contactos como su proveedor de gas envasado. En el chat, le informaban el monto adeudado por el servicio y, acto seguido, el hombre solicitó el envío de dos garrafas a un domicilio, petición que fue aceptada por el estafador.

La situación escaló cuando el sujeto, haciéndose pasar por el vendedor, solicitó un préstamo de $147.000, argumentando una necesidad inmediata. La víctima, confiando en la identidad del contacto y considerando que el monto era similar a su deuda, accedió y realizó la transferencia a una cuenta que le fue proporcionada.

Poco después de enviar el comprobante, el delincuente volvió a escribir, reclamando urgentemente $100.000 adicionales. La víctima, aún sin sospechar, realizó esta segunda transferencia al mismo destinatario.

Tras realizar las transferencias, contactó directamente al proveedor y éste le confirmó que su cuenta de mensajería había sido hackeada desde hacía aproximadamente una hora y que ya había recibido varias llamadas de alerta de otros clientes a quienes también se les estaba pidiendo dinero en su nombre.

La rápida respuesta del verdadero comerciante permitió confirmar la estafa, aunque no evitar la sustracción del dinero. 

Por el hecho se radicó la correspondiente denuncia y las autoridades iniciaron una investigación para rastrear las transferencias y dar con los responsables detrás de esta nueva modalidad de estafas que suplanta la identidad de comerciantes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Con el show de Lucas Sugo cerró una multitudinaria edición de la Fiesta de la Torta Argentina

25 de mayo. Además de los shows musicales, hubo cocina en vivo y pericón con más de 500 bailarines.

La Región: renuevan el alerta por niebla para esta noche y la madrugada del martes

25 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por bancos de niebla y neblina persistente para gran parte de la región.

Volcó un camión jaula con hacienda en un camino rural de Pila

25 de mayo. El accidente ocurrió en el camino rural Pila-Rauch, en jurisdicción del paraje Casalins.

Día de la Patria: por qué se celebra hoy 25 de Mayo

25 de mayo. Los acontecimientos de esta fecha sembraron las semillas de la independencia.

Torta Argentina: Bárbara Carreño es la nueva embajadora de la Fiesta y miles de personas disfrutaron de los espectáculos musicales

24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.

Fuerte accidente de tránsito en Dolores: un conductor habría se quedado dormido al volante y chocó un auto estacionado

24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Confuso episodio en Chascomús: un policía terminó herido tras un operativo por disturbios

24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.

Semana de Mayo: qué pasó el 24 de mayo de 1810

24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.