El intendente de Dolores, Juan Pablo García, firmó un convenio de cooperación con el intendente de la localidad bonaerense de San Vicente, Nicolás Mantegazza, con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo del turismo termal y promover la llegada de nuevos visitantes al Primer Pueblo Patrio.
El acuerdo establece que los vecinos de San Vicente podrán acceder al Parque Termal de Dolores con un 30% de descuento en la entrada, una medida que busca incentivar el flujo turístico y ofrecer alternativas de recreación y descanso.
“Estamos ubicados en un punto estratégico, somos el Primer Pueblo Patrio, tenemos un gran patrimonio cultural e histórico, eventos de primer nivel y un Parque Termal en crecimiento”, destacó García tras la firma del convenio, enmarcado en las acciones que impulsa la Secretaría de Turismo municipal.
San Vicente, localidad ubicada al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con una población cercana a los 100.000 habitantes, se suma así a la red de municipios que promueven el intercambio turístico con Dolores.
Este nuevo acuerdo complementa los ya firmados con General Guido, Pila, Tordillo, Lezama y General Paz (Ranchos), además de más de 50 instituciones y organizaciones que acompañan la iniciativa. De esta manera, el gobierno municipal continúa consolidando una política activa de promoción turística que busca posicionar a Dolores como un destino de bienestar, historia y naturaleza.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.
09 de febrero. Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.